La muerte de Dani Álves en la cárcel es tendencia en redes sociales (y falsa)

Las redes sociales vuelven a hacer de un bulo, la muerte de Dani Álves, un rumor viral.

Muere a los 20 años un chico del 'reality' de 'Embarazada a los 16'

La muerte de Dani Álves
La muerte de Dani Álves / Bang Showbiz

Durante la noche el 9 de marzo, por las redes sociales se comenzó a difundir el rumor de la muerte de Dani Álves. Es más, incluso se daban detalles tan exactos como que se había quitado la vida en la celda de la cárcel en la que se encuentra tras conocerse la sentencia de cuatro años y medio de prisión por agresión sexual.

Sin embargo, y para tranquilidad de los familiares, amigos, de su mujer y de sus seguidores, esta noticia no se trata más que de un bulo que comenzó a difundirse en Brasil y alcanzó el nivel de trending topic en X, la red social antes conocida como Twitter. Varios fueron los mensajes que hacían referencia a este suceso, aunque puede que le más llamativo y con más repercusión fue el del usuario Paulo Alburquerque (@Al_buquerq), un periodista que aseguraba: "La información que me llega es que Dani Alves se suicidó"

Dani Álves no ha muerto

Lo primero que cabe señalar es que no, Dani Álves no está muerto, no se ha quitado la vida, ni lo ha intentado. Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que las redes sociales difunden la falsa noticia de la muerte de alguna celebrity. Sin embargo, sí resultaba llamativa pro ciertos detalles que daban.

Tras conocerse esta broma de mal gusto por parte de algún internauta, el hermano del exjugador de fútbol, Ney Álves, compartía un vídeo en el que desmentía los rumores acerca de la muerte de Dani Álves y aseguraba tajante que hay ciertas personas que quieren verle muerto. Generando, más si cabe, cierto enigma en torno a la nueva vida de su hermano en la cárcel:  "Cuánta crueldad del ser humano. Condenaron a mi hermano por las palabras de una mujer que entró a un baño de hombres para hacer algo que solo él y ella saben. Ya lo condenaron. ¿No les basta? Ahora la locura es que lo quieren ver muerto. Mi padre tiene más de 70 años, mi madre más de 60. No tenéis familia, ¿no?", afirmaba Ney.

La que no se ha pronunciado, por el momento, ha sido Joana Sanz, mujer de Dani Álves, quien compartía un stories entrenando durante el sábado por la noche, pero no sin hacer referencia a la falsa noticia de la muerte de su marido que, seguro, la dejó bastante inquieta.

Síguele la pista

  • Lo último