Muere la actriz española Silvia Tortosa

Silvia Tortosa, de 77 años, ha fallecido en una clínica de Barcelona tras una larga enfermedad.

Muere un concursante de 'El Cazador': el homenaje del programa

Muere la actriz Silvia Tortosa
Muere la actriz Silvia Tortosa / Gtres

La actriz Silvia Tortosa ha fallecido este sábado 23 de marzo en una clínica de Barcelona en la que llevaba tres meses ingresada debido a una enfermedad.

Su representante ha sido el encargado de confirmar la triste noticia y compartir con los medios de comunicación y seguidores que la actriz de 77 años padecía cáncer de mama. Una dolencia que llevaba en secreto y alejada del foco mediático. También la Unión de Actores y Actrices compartía un comunicado en el que se anunciaba la noticia:  “Muere Silvia Tortosa, a los 77 años. La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Nuestro más sincero pésame. Descansa en paz, compañera”, se podía leer en la red social X, antes llamada Twitter.

La familia de la actriz catalana ha querido dar las gracias por todo el apoyo recibido durante las horas posteriores al trágico suceso, y han lanzado un comunicado en el que expresan su gratitud y su pesar por los acontecimientos: “Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión”.

Silvia Tortosa fue uno de los rostros del cine español del destape. Debutó con solo 15 años y participó en proyectos de teatro como 'El Mago de Oz' o de cine como 'El último sábado'.

Más tarde se pasó a la televisión, donde participó en 'Farmacia de Guardia' y programas como 'La isla de los famosos'. “Hice unas pocas películas de destape, cosa casi obligada en aquel momento, pero pronto me di cuenta de que aquello no era lo mío”, aseguró en una de sus entrevistas.

Síguele la pista

  • Lo último