La Reina Camilla también se 'baja' de la familia real británica: todos enfermos y cansados

La reina ha vivido semanas muy agitadas y llenas de compromisos para cubrir la ausencia e inactividad de su marido, Carlos III.

El príncipe Guillermo, completamente solo en los BAFTA 2024 y al borde del colapso.

REINA CAMILLA
REINA CAMILLA / Bang Showbiz

La reina Camilla, de 76 años, se ha visto obligada a vivir recientemente unas semanas muy agitadas y llenas de compromisos para cubrir la ausencia e inactividad de su marido, el rey Carlos III, quién ha tenido que posponer algunas tareas reales para recibir correctamente su tratamiento para el cáncer. Parece que a todos les está pasando factura, ya que entre lo de Kate Middleton y ahora esto... ALGO ESTÁ PASANDO.

Al rey se le diagnosticó una "forma de cáncer" el pasado 5 de febrero, después de que se le detectara un "problema de salud separado" al someterse a una operación por agrandamiento de la próstata.

Por esa razón, ha tenido que alejarse de los compromisos públicos, para "minimizar el contacto en persona" debido a los riesgos médicos que puede tener mientras recibe tratamiento. "Su Majestad ha comenzado un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante este período, Su Majestad continuará realizando negocios estatales y trámites oficiales como de costumbre", decían en el comunicado oficial en el Palacio de Buckingham.

Desde entonces, la reina ha asistido a 13 compromisos oficiales, tanto suyos propios como a los compromisos del rey y, ahora, tras estos días tan estresantes, se tomara una semana libre para tener pasar tiempo en privado con su marido y encabezar a la familia en el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

Aún así, la reina Camilla ha sabido cumplir perfectamente con todos los deberes reales. "Aunque no esperaba encontrarse en la posición de liderar la familia, la Reina está absolutamente preparada para hacer todo lo que sea necesario por la institución. Ella se ha sentido animada por la reacción del público. Ha encontrado reservas de energía que ni siquiera ella creía tener, y la estimación que tienen de ella aquellos dentro del palacio se ha disparado a medida que se ha puesto manos a la obra", ha explicado una fuente al The Sunday Times.

Su monarca está orgulloso y satisfecho con la forma en que su esposa está lidiando con toda la situación. "Su Majestad es robusta, positiva y decidida a seguir adelante mientras el Rey no esté en sus funciones públicas. El Rey está orgulloso y contento de ver que la Reina y la familia en general mantienen el espectáculo en marcha", ha declarado otra fuente al periódico.

Durante el descanso de la reina, el príncipe Guillermo, cuya esposa, Kate Middleton, princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal, la princesa Ana y el duque y la duquesa de Edimburgo se encargarán de desempeñar las funciones oficiales del reino.

Síguele la pista

  • Lo último