El príncipe Guillermo, completamente solo en los BAFTA 2024 y al borde del colapso

El príncipe Guillermo asiste completamente solo en los BAFTA 2024 por el estado de salud el rey Carlos III y de Kate Middleton.

El príncipe Harry hablará de la enfermedad de su padre en una nueva entrevista televisiva: se viene movida.

EL PRÍNCIPE GUILLERMO EN LOS PREMIOS BAFTA 2024
EL PRÍNCIPE GUILLERMO EN LOS PREMIOS BAFTA 2024 / Gtres

El heredero del trono británico, el príncipe Guillermo, ha asistido completamente solo en los famosos Premios BAFTA que se celebran cada año en el Royal Festival Hall, en el complejo Southbank, en Londres, para galardonar a la excelencia de la industria del cine, la televisión y los videojuegos. A pesar de que, desde 2010 es presidente honorífico de la gala, rondaban dudas acerca de la asistencia o no asistencia del príncipe, pues el estado de salud de su padre, el rey Carlos III y de su mujer, Kate Middleton podría haber justificado su ausencia en la ceremonia.

Aun así, hizo acto de presencia y ha confesado que esta vez no ha podido ver tantas películas como otros años. "He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco... Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", ha explicado.

Kate Middleton, tras su operación

Kate Middleton sigue recuperándose de la operación abdominal a la que se sometió el mes pasado. Ante las dudas e inquietudes que han surgido desde entonces, el palacio de Kensington ha aclarado que "no es cáncer", pero sí lo suficientemente grave como para requerir una larga estancia en el hospital y un buen reposo en casa. Ante su imposibilidad de asistir a los Premios BAFTA, el príncipe ha pasado parte de la gala junto a Cate Blanchett, con quien mantiene una muy buena relación de amistad.

EL PRÍNCIPE GUILLERMO Y CATE BLANCHETT EN LOS PREMIOS BAFTA 2024

EL PRÍNCIPE GUILLERMO Y CATE BLANCHETT EN LOS PREMIOS BAFTA 2024

/ Gtres

Al rey Carlos III le han diagnosticado una 'forma de cáncer'

Por su parte, al rey Carlos III se le diagnosticó una "forma de cáncer", después de que se le detectara un "problema de salud separado" cuando se sometió a una operación por agrandamiento de la próstata el mes pasado.

Según han indicado, se alejará de los compromisos públicos debido a su diagnóstico para "minimizar el contacto en persona" debido a los riesgos médicos que puede tener mientras recibe tratamiento. "Su Majestad ha comenzado un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante este período, Su Majestad continuará realizando negocios estatales y trámites oficiales como de costumbre", decían en el comunicado oficial en el Palacio de Buckingham.

El príncipe Guillermo y la sucesión del trono

Esta situación ha obligado, inevitablemente, a que el príncipe se tenga que encargar de cubrir la agenda de su padre y de atender algunos compromisos como príncipe de Gales.

Síguele la pista

  • Lo último