Así es el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2023: "Soy la madre naturaleza"

La presentadora la elegido un diseño de Paula Ulargui para despedir el 2023 con un significado muy especial.

El vestido de Cristina Pedroche se convierte en lo más buscado en las redes sociales.

Cristina Pedroche con un diseño sostenible de Paula Ulargui en las Campanadas 2023
Cristina Pedroche con un diseño sostenible de Paula Ulargui en las Campanadas 2023 / Instagram: @cristipedroche

Cristina Pedroche ha vuelto a despedir el año con Antena 3 como lleva haciendo desde 2014, momento en el que se convertiría en una de las figuras más emblemáticas de las Campanadas de nuestro país. Diez años han pasado desde aquel momento, y si hay algo que tenemos claro es que Cristina Pedroche no fallaría a una de sus máximas en los estilismos: ¡Las transparencias!

Se ha convertido en una de las figuras más buscadas, polémicas y reivindicativas durante las despedidas del año. En 2014, su nombre acaparó todas las portadas de los medios de nuestro país tras elegir como vestido un diseño negro de transparencias de Charo Ruiz que las redes catalogaron como 'inapropiado'. ¡Muy fuerte! En 2015, 2026 y 2017 apostó por Pronovias, y ya sabemos que Cristina Pedroche se toma las críticas muy a pecho (nótese la ironía), por lo que estos tres años apostó por diseños en los que seguía primando las transparencia junto al brillo y los encajes... ¡Y son espectaculares! Además, empezó a incorporar algunas prendas como abrigos y capas que tapaban el estilismos hasta segundos previos a las Campanadas.

Al año siguiente, en 2018 la vimos abandonando la famosa firma de novias por un diseño de lo más innovador de Tot-Hom. La presentadora se enfundó en un bikini de floral acompañada de una falda de tul rosa y quiso enseñar más piel que nunca. ¡Espectacular! En 2019, marcó figura gracias a un estilismo en forma de estatuilla dorada de Jacinto de Manuel, creada con vidrio reciclado. En 2020, el año que estuvo marcado con la pandemia de la COVID-19, Cristina Pedroche homenajeó a todos los sanitarios eligiendo un 'look' que simulaba una mascarilla. Casi 400 horas de trabajo para colocar los más de 16 mil cristales con los que estaba confeccionado el estilismo de Pedro del Hierro.

Para el año siguiente, 2021, la presentadora se enfundó en una pieza del Museo Manuel Piña. ¡Muy fuerte! Sin lugar a dudas, uno de sus estilismos más futuristas y que se apartaba de todos los estilismos anteriores. En 2022, tras todo lo ocurrido con la guerra de Ucrania, volvió a convertir su espacio en televisión para reivindicar los derechos de las personas refugiadas. Un estilismo en tonos blancos compuesto por una falda semitransparente cerada por que dejaba al aire su tripita de embarazada y un top en forma de paloma de la paz de Jacinto de Manuel.

Cristina Pedroche vuelve a causar furor en las redes con su 'look' de las Campanadas 2023

Ya ha pasado una década desde la primera vez que vimos a Cristina Pedroche despedir el año y dar la bienvenida al siguiente. El año pasado, en 2022, la vimos anunciado una noticia que muchos ya se podían esperar, esperaba a su primera hija: Laia Pedroche Muñoz. Y es que en su estilismo pudimos notar sus curvas premamá propias del primer trimestre de embarazo.

Este año, la presentadora despide un año muy emocionante para ella, en el que se ha convertido en madre por primera vez con el nacimiento de su pequeña. Para esta ocasión ha elegido un diseño de Paula Ulargui que simboliza a la madre naturalez. La diseñadora es conocida por defender que el mundo de la moda se suma a las iniciativas sostenibles y denuncia las malas prácticas de las empresas 'fast fashion'. Sin duda, Cristina Pedroche sabe tocar en la tecla más reivindicativa, esta vez en contra de la contaminación de la industria textil. En cuanto al peinado, llevaba el pelo recogido hacia atrás dejando todo el protagonismo a su diadema de brillantes.

Ha aprovechado para dar su mítico discurso en el que ha hecho un alegato para que cuidemos el planeta. Además, ha afirmado que este año se une a Green Peace para comunicar la importancia del agua en este planeta, en el que como ella dice "estamos de prestado". Asimismo, en este año que se ha llenado de vida con el nacimiento de su primera hija, ha querido agredecer el esfuerzo y trabajo que hacen todas las madres.

Pero como es de costumbre, debajo de esa capa que simbolizaba la naturaleza que nos rodea, y la cuál debemos cuidar según las palabras de la presetadora, llevaba un vestido largo en tono verde agua que simbolizaba las olas el mar. Además, llevaba unas sandalias de plataforma hechas de madera. ¡Toda una ninfa!

Síguele la pista

  • Lo último