El curioso motivo por el que Cristina Pedroche solo come uvas una vez al año

La presentadora confiesa que tiene una superstición que cada año cumple.

Descubrimos lo que cobra Cristina Pedroche por dar las Campanadas.

CRISTINA PEDROCHE
CRISTINA PEDROCHE / Gtres

Comer uvas, pedir doce deseos, llevar ropa interior roja y poner la televisión en Antena 3 minutos antes de las 00:00 se han convertido en grandes tradiciones de la noche del 31 de diciembre.

Este mes el exfutbolista Joaquín Sánchez ha invitado a su programa, 'El Novato', a una de las figuras españolas más representativas de la noche de fin de año: la presentadora de las Campanadas de Antena 3, Cristina Pedroche. ¡Pues atentas! En un momento del episodio, la presentadora confiesa que tiene una superstición que cada año cumple: ¡Solo come uvas la noche de las Campanadas!

"¿Tú te vas a comer las uvas?", pregunta Cristina. "Hombre, por favor", responde Joaquín. "Yo no, ¿eh? Es que soy supersticiosa", explica Pedroche. "Solo como uvas el día 31 de diciembre", cuenta ella y explica que es Chicote el que narra las Campanadas porque ella tiene que comerse las uvas.

Las primeras campanadas

Este año, la presentadora hará sus décimas campanadas y durante la entrevista ha recordado cómo fueron las primeras.

"Yo estaba en 'Zapeando' (La Sexta) y me llamaron", empieza explicando Pedroche. Acababan de proponerle presentar las campanadas 2014 en La Sexta. "Ya estamos a finales de octubre, qué me pongo", pensó.

En aquel momento todo el mundo se comía las uvas en TVE. "Tu ponte lo que tu quieras", le dijeron. Una de sus condiciones era llevar los que ella quisiera, pues no se veía luciendo un vestido largo y clásico. "A día de hoy veo esas campanadas y pienso 'madre mía que inocente era'. Me lo estaba pasando bien porque eso lo estaban viendo mi madre, David y poca gente más", cuenta entre risas.

"Cuando salí vi que era 'trending topic'. Cuando salieron las audiencias, hicimos un buen dato. Me llamaron para hacerlas otra vez, pero ya en Antena 3", explica la de Vallecas.

"A mí no se me puede decir lo que puedo o no puedo hacer, porque si creo en ello lo voy a hacer. En aquel entonces se llevaban muchísimo las transparencias. ¿Por qué Beyoncé o Rihanna o todas estas súper divas si lo podían hacer y yo en España no?", reflexiona. "Haga lo que haga lo critican, haga lo que haga hablan de mi, entonces voy a hacer lo que me dé la gana", concluye.

¿Cuál será el vestido que llevará Pedroche estas campanadas 2024?

Síguele la pista

  • Lo último