La noticia clave de la familia de Edwin Arrieta de cara al juicio contra Daniel Sancho

El procedimiento judicial de Daniel Sancho comenzará el lunes 13 de noviembre.

Daniel Sancho impacta con su nueva imagen en prisión: sin pelo y más delgado

Juicio Daniel Sancho

El dibujo de Daniel Sancho: así desmembró a Edwin Arrieta.

/ Youtube Daniel Sancho

El próximo lunes 13 de noviembre de 2023 dará comienzo el procedimiento judicial sobre el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Un crimen que ocupa titulares desde el pasado 5 de agosto, fecha en al que se trascendió a los medios que Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, había confesado tal atrocidad. 

Desde entonces, miles son las noticias que han ido difundiéndose y muchos los detalles que se han ido conociendo sobre lo ocurrido el 2 de agosto en una habitación de hotel de dicha isla asiática en al que ambos se encontraban de viaje. Eso sí, miles son también las dudas que este caos genera y que se espera que queden resultas durante la celebración del juicio. Momento cada vez más cercano, pues este lunes se celebrará una vista preliminar en la que Daniel Sancho tendrá que prestar declaración para dar su versión de los hechos. Una cita que tendría que haberse celebrado hace unas semanas, incluso se pudo ver a Rodolfo en Koh Samui, pero que se retrasó debido a que la defensa del chef español argumentó que Daniel no disponía de un traductor que le explicase correctamente el procedimiento de esta vista. 

Lo que pocos o nadie esperaba es la última noticia por parte de la familia de Edwin Arrieta. Pues, pese a que se han mantenido alejados del foco mediático y apenas han aparecido ni se han pronunciado sobre el caso (salvo en contadas ocasiones), el equipo de abogados ha confirmado que la vista contará con la familia del acusado personándose en la causa por el asesinato del cirujano colombiano. Es más, cuentan con hasta seis abogados de España, Colombia y Tailandia. Es decir, quieren tener voz y que sus abogados tengan acceso a toda la información cerca de este caso.

Esta es una fecha importante, pues si Daniel Sancho confiesa los hechos y cuenta la verdad acerca de lo ocurrido el pasado mes de agosto, la policía tailandesa podría disminuir la pena de muerte par convertirla en cadena perpetua o un gran número de años en la cárcel. Sin embargo, de negar los hechos o no querer declarar, se abriría un proceso judicial que se alargaría hasta 2024. 

Síguele la pista

  • Lo último