Matthew Perry tenía un plan solidario contra la drogodependencia y el alcoholismo: "Cuando muera, no quiero que 'Friends' sea lo primero que se diga de mí"

Fuentes cercanas al actor han confirmado que el protagonista de 'Friends' quería ayudar a otras personas que viven experiencias similares a las suyas.

Matthew Perry y sus planes para crear una fundación de adictos.

Bang Showbiz

La muerte del actor Matthew Perry, fallecido el pasado sábado a los 54 años de edad, ha dejado profundamente apenados a sus amigos, familiares y a sus millones de seguidores.

Su partida también ha dejado una iniciativa y un proyecto inconcluso. El intérprete se había embarcado en la creación de una fundación destinada a prestar asistencia a quienes padecen adicción al alcohol y las drogas: problemas que él sufrió en sus propias carnes durante sus años de mayor popularidad televisiva interpretando al personaje de Chandler en la icónica serie, 'Friends'.

El que fuera protagonista de la serie nunca ocultó su deseo de ayudar a los drogodependientes y a aquellos que como él recurrían constantemente a la bebida para ahogar sus preocupaciones. De hecho, en el año 2013, Perry convirtió su mansión de Malibú en una especie de centro de deshabituación, llamado 'Perry's House', para ofrecer un espacio seguro y cómodo a quienes buscaban restablecer la estabilidad en sus vidas.

El portal de noticias TMZ se ha puesto en contacto con fuentes del entorno del artista, que han confirmado este martes la intención de sus familiares de seguir adelante con su generosa iniciativa y, con suerte, finalizar los trámites para establecer dicha fundación antes de que termine el año, o a principios de 2024 como muy tarde. De ser así, Perry cumplirá su objetivo de no ser recordado únicamente por su talento interpretativo y faceta cómica, sino también por haber aprovechado su fama y su historia vital para hacer cambios positivos.

Hay que recordar que, en noviembre del año pasado, Perry concedió una de sus entrevistas más reveladoras en el podcast 'Q with Tom Power', la cual ha cobrado especial relevancia tras conocerse su repentina e inesperada muerte. "Lo mejor de mí es que si alguien se me acerca y me pregunta: 'No puedo dejar de beber, ¿podrías ayudarme?', puedo decirle que sí. Acompañarle y ayudarle. Eso es lo mejor que tengo", aseguraba.

"Y llevo diciendo esto mucho tiempo: cuando muera, no quiero que 'Friends' sea lo primero que se diga de mí. Quiero que (esa ayuda) sea lo primero que se mencione. Sé que será imposible, pero estaría bien. Y voy a vivir el resto de mi vida tratando de hacer méritos para ello".

Síguele la pista

  • Lo último