Todo lo que se sabe de la muerte de Matthew Perry: lo que vieron sus vecinos, lo que él predijo en sus memorias...

Matthew Perry
Matthew Perry / Gtres

Matthew Perry ha fallecido este sábado 28 de octubre a los 54 años presuntamente ahogado de forma accidental en el jacuzzi de su casa. La pérdida del actor ha dejado muy tocados a sus fans, a sus familiares y a sus amigos, principalmente porque publicó recientemente sus memorias contando cómo había superado las adicciones a la bebida y las drogas, que casi le cuestan la vida.

Matthew Perry

Matthew Perry

/ Gtres

Se cree que Perry, quien saltó a la fama interpretando a Chandler Bing en 'Friends', se ahogó en un jacuzzi, según un informe de TMZ. Uno de sus amigos explicó al Daily Mail que están en un estado de shock total. El medio informa que fuentes afirmaron que el actor "murió en su propia casa después de realizar alguna actividad física" el sábado por la mañana, por lo que los médicos fueron llamados para responder a un aparente ataque cardíaco. TMZ agregó: "Nos dijeron que Matthew llegó a casa en algún momento después de una ronda de pickleball de dos horas, y que envió a su asistente a hacer un recado poco después. Nos dijeron que cuando el asistente regresó unas dos horas después, descubrió que Matthew no respondía y llamó al 911”.

Las fuentes de TMZ dicen que los trabajadores de emergencia "se apresuraron después de recibir una llamada de auxilio por paro cardíaco" y no está claro exactamente en qué lugar de la casa del actor fue encontrado sin vida. Sin embargo, revelaron que lo encontraron en un jacuzzi en su mansión.

El actor fue visto por última vez en un restaurante llamado The Apple Pan en Los Ángeles, donde parecía abatido a pesar de estar saliendo con amigos y la última publicación de Matthew en Instagram lo mostró disfrutando de un chapuzón en lo que parecía ser un jacuzzi. En la descripción de la foto escribía: "Oh, ¿entonces el agua tibia arremolinándose te hace sentir bien? Soy Mattman".

Fans desconsolados han estado inundando las redes sociales con mensajes de tristeza por la muerte de Matthew: “Por favor, no me digan que esta (noticia) de Matthew Perry es cierta”.

Las adicciones de Matthew Perry

Matthew Perry pasó 10 temporadas interpretando a Chandler en 'Friends' mientras luchaba contra una serie de adicciones. A pesar de decir que había dejado sus hábitos de drogas y alcohol, Matthew a menudo había despertado preocupación por su salud al ser visto con sobrepeso y desaliñado. Sus memorias, tituladas 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing: A Candid, Darkly Funny Book' expusieron sus luchas contra las adicciones que se volvieron tan severas que en 2018, a la edad de 49 años, sufrió una perforación gastrointestinal como consecuencia de su consumo extremo de opiáceos.

Se le dio un 2% de posibilidades de vivir después de estar en coma durante dos semanas y el actor tuvo que usar una bolsa de colostomía mientras su colon sanaba. Matthew reveló que mientras su cuerpo dependía de una bolsa, se despertó cubierto de sus propias heces "50 o 60 veces" durante los cinco meses que estuvo hospitalizado. Explicó que en el pico de sus adicciones consumía alrededor de 55 pastillas de Vicodin al día y pesaba poco más de 62 kilos.

Reveló que los espectadores podían saber de qué drogas abusaba al observar su apariencia variable en 'Friends'. Escribió en su libro: "Puedes seguir la trayectoria de mi adicción si mides mi peso de una temporada a otra. Cuando tengo sobrepeso, es alcohol; cuando estoy flaco, son pastillas; cuando tengo barba de chivo, son muchas pastillas".

Matthew Perry 2001

Matthew Perry 2001

/ Gtres

La casa de Matthew Perry, repleta de medicamentos

Según los informes, la casa de Matthew Perry estaba repleta de medicamentos recetados, desde antidepresivos y pastillas para la ansiedad hasta medicamentos para enfermedades cardíacas: "Nuestras fuentes policiales dijeron que las autoridades encontraron antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) en la casa". Los medicamentos que se usan para tratar esta útlima enfermedad pulmonar a menudo se usan en personas que tienen enfisema o bronquitis crónica. Matthew fumaba mucho y se informó que los médicos fueron llamados originalmente a su casa el sábado para responder a un presunto incidente de paro cardíaco.

El forense del condado de Los Ángeles realizará un examen toxicológico para determinar si había alguna droga en el organismo de Perry, pero podrían pasar meses antes de que surjan los resultados. La policía ha dicho que no se encontraron en el lugar y que no se sospechaba ningún crimen.

Se cree que Matthew estaba soltero en el momento de su muerte después de romper con su exprometida, la gerente de talentos Molly Hurwitz, de 29 años, en 2021 después de tres años de relación.

Los padres de Matthew Perry, destrozados

El cuerpo de Matthew Perry fue retirado de su casa en Los Ángeles después de que sus padres visitaran el lugar de su muerte. La estrella de 'Friends' fue visto en camilla en una camioneta forense desde el frente de su casa en Pacific Palisades de Los Ángeles. El personal de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles cargó el cuerpo del actor en la camioneta antes de cerrar las puertas y partir.

El padre de Matthew, John Bennett Perry, de 82 años, fue visto llegando a la casa de su hijo en Los Ángeles luciendo afligido horas después de la muerte del actor. Su madre, Suzanne, fue vista abatida en el asiento del pasajero de un automóvil junto con el padrastro de Matthew, Keith Morrison, quien también apareció en la casa luciendo angustiado.Se vio a John Bennett hablando con los agentes de policía antes de caminar lentamente de regreso a su vehículo y se le permitió entrar a la casa de su hijo.

Los investigadores se presentaron en la mansión de Matthew alrededor de las 7 de la noche del sábado y esperaron al forense. Se dijo que se realizó una llamada al 911 alrededor de las 4 de la tarde. El médico forense llegó alrededor de las 22:35 horas y todavía estaba en la propiedad con el cuerpo en la residencia después de la medianoche del sábado. Fuentes policiales explicaron a la NBC News y CNN que inicialmente creyeron que estaban asistiendo a un posible 'rescate acuático' en la casa de Matthew después de ser llamados.

Llegaron y encontraron a Matthew aparentemente ahogado en su jacuzzi, y el LA Times informó que el actor 'no respondía'.

El vecino adolescente de Matthew Perry

El vecino adolescente de Matthew Perry y sus hermanos menores fueron testigos de cómo los trabajadores de emergencia se apiñaban en el patio trasero del actor, un lugar que queda visible por encima de las vallas de sus vecinos.

El vecino adolescente de Matthew explicó a The US Sun: "En realidad estaba en casa cuando apareció la ambulancia y miró hacia afuera, estaba a punto de dirigirme a la casa de mi amigo. Estaban afuera de la puerta de mi vecino. No pensé mucho en eso en ese momento hasta que empezó a llegar la policía y todo. No golpearon la puerta, guardaron silencio. Fue muy inquietante y muy triste después de todos esos años… por lo que ha pasado y sus adicciones y todo eso. Vi todo. Me siento mal por mis hermanos menores.

El vecino continuó: "Yo estaba muy triste. Al mismo tiempo, en cierto sentido lo esperaba, pero no esperaba que fuera tan pronto. No vivió allí mucho tiempo. Me sentí muy desconsolado al ver lo que pasó. Lo encontré una vez, fue muy amigable, más amigable de lo que pensaba".

Añadió que le gustaba Matthew porque tenía los pies en la tierra. "Un tipo muy agradable y genuino. Siempre he admirado a Matthew y probablemente sea uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. Hizo los chistes más divertidos del programa. Sólo espero que sus amigos y familiares puedan unirse en este momento".

Friends

Friends

/ Gtres

Matthew se mudó a la casa en Pacific Palisades junto a la playa después de vender su ático multimillonario, y los vecinos dicen que pasó meses remodelando la piscina y el patio trasero. Alguien dijo sobre cómo el actor estaba desesperado por relajarse con el producto terminado: "El trabajo fue ruidoso y continuó durante semanas. Creo que estaba molesto con su contratista porque estaba tardando tanto. El ruido cesó hace aproximadamente una semana, y creo que apenas ha disfrutado de la piscina. Ahora se ha ido. Es increíblemente triste".

Perry tenía un entrenador sobrio habitual que pasaba tiempo con él, junto con otros amigos en recuperación, pero se dice que pasaba la mayor parte de sus días solo con su asistente.

Una muerte anunciada

Matthew Perry predijo menos de un año antes que su enfermedad de adicción lo mataría. El actor pasó años luchando contra las adicciones entre bastidores en 'Friends', hizo la ahora conmovedora premonición en sus memorias 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing', publicadas en noviembre de 2022. Dijo en el libro sobre su adicción: 'No sólo tengo la enfermedad, sino que también la tengo mal. De hecho, lo estoy pasando todo lo mal que uno puede estarlo. Es tiempo de volver a la pared todo el tiempo. Me va a matar'.

Matthew entró en detalles gráficos en su libro sobre cómo casi había muerto y cómo se le dio una probabilidad de entre 50 de sobrevivir después de que su colon explotara debido al uso de opiáceos. El actor también usó las memorias para admitir conmovedoramente que no podía verse a sí mismo interpretando a Chandler Bing en 'Friends' porque odiaba la forma en que su apariencia cambiaba en la comedia dependiendo de la droga de la que abusaba.

"No vi el programa, y no lo he visto. Podía reconocer temporada tras temporada por mi apariencia. Por eso no quiero verlo, porque eso es lo que veo. Estaba tomando 55 Vicodin al día, aparecía en 'Friends' siendo visto por 30 millones de personas, y es por eso que no puedo ver el programa, porque estaba brutalmente delgado'.

El actor continuó en su escrito: "Tenía la regla de que nunca bebería ni consumiría drogas mientras trabajaba. Porque tenía demasiado respeto por las cinco personas con las que trabajaba. Así que nunca me emborraché mientras trabajaba. Lo que siempre me hace llorar... es que no es justo. No es justo que yo haya tenido que pasar por esta enfermedad y los otros cinco no".

Memorias de 'Friends'

Sin duda, el actor permanecerá siempre en el corazón de los fanáticos de la serie 'Friends'.

La serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC y concluyó una década después, exactamente el 6 de mayo de 2004. Tras casi 20 años de la emisión del último episodio, hemos decubierto algunosa divertidos y locos datos curiosos sobre Matthew Perry y su papel en la sitcom de los 90.

La metedura de pata no estaba escrita en el guion

¿Recordáis el episodio en el que Joey salía con una acosadora que creía que él era el Dr. Drake Ramoray? Resulta que durante el rodaje de la escena en la que la acosadora, Rachel y Mónica le tiran agua a la cara a Joey, Matthew Perry, que interpretaba a Chandler, también quiso participar en la acción y lanzó un cuarto vaso de agua a LeBlanc. La cara de sorpresa de Joey es real, ya que la metedura de pata no estaba escrita en el guion.

La metedura de pata que no estaba escrita en el guion

La metedura de pata que no estaba escrita en el guion

/ Bang Showbiz

John y Matthew Perry, padre e hijo fuera y dentro de la pantalla

Su padre, John Bennett Perry, interpretó el papel de padre de unos de los ligues de Rachel en la cuarta temporada de 'Friends' y han aparecido como padre e hijo en un episodio de 'Scrubs' y en la comedia 'Sólo los tontos de enamoran'.

'Friends'

El actor fue nominado al Emmy como mejor actor protagonista de una serie cómica y pidió que se retirase su nombre, ya que habían llegado al acuerdo de que ese tipo de galardones tendrían que ser para los seis miembros principales del elenco de 'Friends' o no los aceptarían.

Friends

Friends

/ Bang Showbiz

Una cena nostálgica

Justo antes de que se emitiera el primer episodio, el director James Burrows se llevó a la pandilla de 'Friends' a cenar a Las Vegas. Lo vio como su última oportunidad de disfrutar del anonimato, seguro de que estaban a punto de convertirse en estrellas mundiales. No se equivocó y las seis estrellas pasaron su última noche como anónimos en el lujoso Caesars Palace.

Una nostálgica cena

Una nostálgica cena

/ Bang Showbiz

Síguele la pista

  • Lo último