Aitana acaba en su concierto con lágrimas en los ojos: "La vida son cambios todo el tiempo"

Aitana vuelve a poner en escena su polémica coreografía con la que hace temblar el recinto.

Aitana aclara su "estado emocional" tras su vídeo llorando en pleno concierto.

Aitana
Aitana / Gtres

Aitana Ocaña inauguraba el 2 de octubre la gira de su más reciente álbum, 'Alpha' en la capital valenciana. La propuesta musical de su nuevo proyecto muestra una Aitana crecida y más madura, pues incluye letras que tratan la sexualidad y la sensualidad femenina y un sonido electrónico que le ha permitido a la cantante catalana poner en escena coreografías más sensuales y atrevidas. Este hecho ha provocado desde entonces una dura crítica a la que la artista se ha visto obligada a hacer frente en varias ocasiones: "Solo quiero deciros que si alguien está pasando un mal momento o un momento de cambio, al final, acabará dándose cuenta, como me paso a mí, de que queda mucho por vivir. Todo cambio es experiencia y, aunque no lo sepamos ver, siempre va a ser para mejor".

Esta semana Aitana ha previsto dar dos conciertos en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Ayer, 12 de ocutbre, la cantante arrasó el primero. Más de 16.000 personas acudieron vestidas de blanco para disfrutar de su música en vivo y de la polémica coreografía de su nueva canción con el cantante español Rels B, 'miamor' con el que hizo temblar el recinto. Unos instantes después, la joven de 24 años se emocionó ante sus fans: "Estar aquí con todos vosotros es increíble. La vida son cambios todo el tiempo: Seguro que ese cambio va a ser a mejor".

@villulive

Aitana se emociona en su primer dia del alpha tour en bcn #aitana #fyp #live #alphatour

♬ sonido original - villulive

El cambio de Aitana

La artista ha justificado varias veces los cambios en su música: "Con 'Spoiler' tenía 19 años y era todo más 'naif'; con '11 razones' tenía 21, y hablé mucho de amor y desamor; y, ahora, que tengo 24, inevitablemente se van sumando las experiencias, las vivencias y la maduración personal. Por eso, en este disco, aparte de todo eso, se le añade el empoderamiento y la sensualidad femenina. Hay un poco de todo, nunca me he limitado en cuanto a lo que hablo o no hablo, porque creo que no tiene que haber barreras a la hora de componer."

Su respuesta hacia las críticas

Su opinión acerca de las críticas que ha recibido refleja una Aitana firme y segura: "Decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil, te voy a ser sincera, y creo que es un clickbait, pero sí que es verdad que en este disco hay una Aitana más madura", decía en una entrevista para Europa Press.

¿Qué os parece el nuevo álbum y su nueva puesta en escena? Parece que Aitana ha demostrado no solo ser una de las mejores artistas españolas de la actualidad, sino que también, una gran bailarina.

Síguele la pista

  • Lo último