Muere Dumbledore y Hoghwarts se queda dos veces huérfano

Michael Gambon, el actor que daba vida a Dumbledore en 'Harry Potter' fallecía a los 82 años.

Muere Paul Grant, actor de 'Harry Potter', en una estación de tren.

Muere el actor de Dumbledore ('Harry Potter')
Muere el actor de Dumbledore ('Harry Potter')

Michael Gambon, el actor que daba vida a Dumbledore en la saga de películas 'Harry Potter' ha fallecido a los 82 años debido a complicaciones relacionadas con un ataque de neumonía, según ha confirmado su familia en un comunicado público firmado por su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon.

Aunque su carrera comenzó siendo aún muy joven, y se alargó más de seis décadas en cine, teatro y televisión, se le recordará muy probablemente por el papel de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts. Después del fallecimiento de Richard Harris, el Dumbledore original, Michael Gambon le sustituyó para interpretar el personaje por primera vez en la tercera entrega de la franquicia de J. K. Rowling, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'."

A partir de aquel momento apareció en todas las películas de la franquicia y el año pasado volvió a ponerse la barba y la túnica de mago para 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore', la tercera parte de la saga que surgió como un spinoff de 'Harry Potter', basado en un libro de texto que el joven mago y sus compañeros utilizaban en el colegio."

Desde 1998, el nombre de Michael Gambon iba precedido del título de 'sir' porque la reina Isabel II de Inglaterra le nombró Caballero del Imperio Británico por su contribución a las artes escénicas. Esto fue posible debido a que, cuando su familia se mudó de Dublín -donde él había nacido- a Londres durante su infancia, su padre se encargó de que obtuviera la ciudadanía británica.

¡Varitas arriba y hasta siempre!

Síguele la pista

  • Lo último