El podcast de Meghan Markle acaba como (casi) todos: cerrado

A Meghan Markle le ha durado su podcast un suspiro, o lo que viene a ser lo mismo, una temporada.

Meghan Markle, la princesa del podcast

Meghan Markle no ha conseguido alcanzar la fama con su podcast, otra victoria silenciosa de 'Estirando el chicle'.

/ Bang Showbiz

El podcast 'Archetypes', presentado por Meghan Markle, duquesa de Sussex, se convirtió en uno de los fenómenos radiofónicos del año pasado en Spotify, sobre todo porque ella aprovechaba su espacio para sincerarse sobre aspectos muy personales de su vida junto al príncipe Harry y los dos hijos que tienen: los pequeños Archie y Lilibet Diana. Su emisión coincidió, además, con toooodos los salseos que sacamos de las memorias de su marido, 'En la sombra', y con la miniserie documental de Netflix que abrió, por su lado, otro cajoncito de secretos de la familia real.

Sin embargo, la andadura de 'Archewell Audio', como se denomina la división de negocios radiofónicos de la pareja y Spotify ha acabado como las parejas famosas que rompen, bien de cara a la galería (en privado, veremos)... Las dos partes han emitido una nota de prensa conjunta, publicada por el diario The New York Times, para anunciar que se disponen a seguir "caminos separados" tras la emisión de una sola temporada. Hay que recordar que Meghan y Harry firmaron un acuerdo de colaboración con la firma hace ya tres años, precisamente cuando abandonaron el Reino Unido y sus funciones en la realeza para instalarse en California.

Supuestamente, en ese contrato estaban previstos unos beneficios de 20 millones de dólares para la pareja, a condición de que salieran adelante un volumen determinado de programas, un objetivo que no parece haberse cumplido.

El podcast no estaba muerto, estaba de parranda... En otra plataforma

"Meghan continuará desarrollando contenidos para la audiencia de 'Archetypes' en otra plataforma", reza un extracto de ese comunicado que confirma el divorcio entre los antiguos socios. Se desconocen oficialmente los motivos que habrían desembocado en esta sorprendente decisión, pero podrían estar ligados a la reciente marcha de Rebecca Sananès, productora ejecutiva del podcast, y al fichaje de la duquesa de Sussex por parte de la agencia de talentos WME, que representa a artistas de la talla de Rihanna, Dwayne Johnson, Christian Bale, Matt Damon y Ben Affleck. Veremos cuál es la otra plataforma que se lleva el gatito real al agua.

En su ya difunto podcast, Meghan, además de contar sus cositas, entrevistó a algunos famosos muy famosos, emulando a su amiga Oprah Winfrey, como Mariah Carey, con la que habló sobre las dificultades de ser una persona birracial en Estados Unidos, su buena amiga Serena Williams, quien se había retirado del tenis profesional sólo unos meses antes para centrarse en la crianza de su hija Olympia, o Paris Hilton, que se había casado poco antes con Carter Reum y se preparaba para ser madre. Esa ventana a su intimidad y a la de sus invitados generó una gran repercusión en las redes sociales, lo que también se tradujo en un sinfín de titulares en la prensa internacional.

El éxito cosechado con su podcast la hizo merecedora del premio Gracie Award, que le fue entregado el pasado mes de mayo en una ceremonia que tuvo lugar en Nueva York y que terminó en polémica. Y es que los duques denunciaron, poco después de abandonar la gala, que su vehículo había sido objeto de una temeraria persecución por parte de los paparazzi. Harry y Meghan aseguraron en un comunicado que el acoso de los reporteros gráficos podría haber tenido consecuencias "catastróficas", pero el departamento de policía de la ciudad y su propio alcalde, Eric Adams, no tardaron en cuestionar el dramatismo de ese relato.

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