Por qué el Príncipe Harry se siente el "tonto" de la familia real británica

Bang Showbiz

El Príncipe Harry acaba de testificar por una demanda contra el grupo editorial MGN, propietario de varios tabloides británicos. A lo largo de su declaración ha echado la vista atrás, hasta los años de juventud en los que se le consideraba el miembro rebelde de la familia real, para explicar cómo le afectaba leer acerca de sus fracasos y vicios en la prensa... Ya fuesen reales o inventados. En este momento de nostalgia, el príncipe ha confesado muchas cositas sobre cómo se sentía. ¡Sigue leyendo!

El duque de Sussex asegura que la imagen pública se construyó a su alrededor sin que él lo quisiera... Vivía la vida loca, pero no pretendía que la prensa le mostrase de esa forma, aunque la familia real le cubría como podía. Le titulaban como "el príncipe playboy" o bien como "el fracasado que abandona los estudios" y ha confesado que eso no le afectaba de forma positiva, todo lo contrario. De hecho, se defiende diciendo que al final esos titulares han acabado definiendo su propio comportamiento en la vida real.

También Harry ha recordado algunos de los adjetivos que le dedicaron en aquella época y que tiene grabados a fuego en la mente: tonto, tramposo, bebedor menor de edad o drogadicto irresponsable, son algunos de ellos. ¡Madre mía! La prensa no se cortó un pelo al retratar al príncipe y esto le ha pasado factura... Ahora lo cuenta emocionado.

"Cuando era adolescente y tenía poco más de veinte años, acabé sintiendo que estaba haciendo honor a muchos de esos titulares y a los estereotipos que querían colocar sobre mí, principalmente porque pensaba que si estaban publicando esa basura sobre mí y la gente se lo creía, por qué no iba a vivir acorde a esa reputación, por así decirlo", ha asegurado en el tribunal.

El duque de Sussex cree que los propios tabloides trataban de presionarle o provocarle para que hiciera "algo estúpido" que diera pie a una buena historia y ayudara a vender muchos periódicos. También ha cargado contra el gobierno británico para asegurar que ha tocado fondo junto a la prensa del país y, en el proceso, ha roto una norma de oro de la monarquía, que jamás se pronunciaba acerca de la política mientras su abuela Isabel II aún ocupaba el trono.

"Nuestro país es juzgado en todo el mundo por el estado de nuestra prensa y nuestro gobierno, y creo que ambos están tocando fondo. La democracia fracasa cuando la prensa no escruta al gobierno ni le exige responsabilidades, y en su lugar opta por colaborar con él para garantizar el statu quo", ha dicho Harry muy enfadado. La cosa estaba calentita en el tribunal, pero ha dejado perlitas a su paso que no podíamos dejar pasar... ¡Vaya tela!

Síguele la pista

  • Lo último