Vacaciones de superheroína en el hotel Disneyland Marvel: dónde está, cuánto cuesta...

Conviértete en Capitán América.

Hotel Disneyland Marvel, en París
Hotel Disneyland Marvel, en París / Hotel Disneyland Marvel París

Los sueños a veces se convierten en realidad, y si el tuyo es pasar un par de noches en un hotelazo de ensueño con temática Marvel, pues 'amigui', sí se puede. Disneyland París acaba de abrir (fue el pasado día 21 de junio) uno de temática Marvel. Se llama Hotel New York, The Art of Marvel y es, perdón por la obviedad, una FANTASÍA (así, con mayúsculas).

Es el primer en todo el mundo con una temática basada en los superhéroes de la factoría: Capitán América, Black Panther, Spider-man, Hulk, Iron Man, Thor... La lista es demasiado larga. Lleva ya unos días en funcionamiento y desde allá dicen que la acogida está siendo muy buena. Era de esperar, ¿no?

El edificio ha sido bautizado como Hotel New York The Art of Marvel, y en él se exponen más de 350 obras de arte relacionadas con los míticos personajes de cómic. Las han realizado un total de 110 artistas de todas partes del mundo, esto es muy 'big', la verdad.

Antes de su remodelación, el alojamiento ya se llamaba New York y estaba inspirado en la Gran Manzana. Ahora se ha renovado y refleja el mundo Marvel en todos sus rincones. Esta es una estrategia de marketing que le funciona muy bien a la factoría Disney (propietaria de los derechos de Marvel). Lo hicieron también, hace tiempo, con el Hotel Cheyenne, convirtiéndolo en un espacio temático con personajes de 'Toy Story'.

Hicieron falta dos años de reformas para conseguir este cuatro estrellas de superhéroes. Si tienes ganas de probarlo, te esperan 561 habitaciones, dos restaurantes, un bar, gimnasio, dos piscinas, una cancha de baloncesto, una sala con decorados iguales al de las películas de Marvel y hasta un espacio dedicado a los más pequeños en el que podrán aprender a dibujar a sus superhéroes favoritos. ¿Eventos de empresa? También, porque tienen hasta una sala de convenciones. Eso sí, prepara la tarjeta (la de crédito, quizás). Hemos intentado reservar una habitación doble para una sola noche y el precio que nos ha salido es de más de 600 eurazos. Incluye dos entradas a Disneyland, pero aun así. Es carete, mira. Lo mismo nos quedamos solo con las mascarillas de Marvel (el que no se consuela es porque no quiere).

El francés Thomas Muller es el responsable por la transformación. En la presentación del establecimiento contó cómo surgió la idea. Querían reformar el hotel manteniéndose fieles al espíritu original del edificio, y lo dedicarlo al universo Marvel vino de forma casi natural.

Solo para que te hagas una idea, los ascensores son una recreación de los de la Torre Stark. La piscina que han instalado en el interior del edificio, una de las dos que hay, se parece a una estación de metro de Nueva York. Hay también una lámpara enorme en el restaurante Manhattan que es una representación de Asgard, el reino de Thor. Sí, sí. Los fans que vayan van a hiperventilar.

Síguele la pista

  • Lo último