Última expulsión en 'MasterChef' los concursantes echan humo por... Favoritismos

Hay concursantes que sienten que los jueces "van a por ellos".

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef' / TVE

Cada vez son menos los aspirantes a 'MasterChef 10', pero claro, todavía queda muchísimo por hacer. Los fogones están lejos de apagarse y en esta octava gala Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han expulsado a Yannick, uno de los favoritos para llegar a la final. ¿Qué pasó? Te vamos a contar qué pasó con Yannick y también con Claudia, no te vayas.

Lo que le pasó a Yannick es que "tuvo un día malo", aunque no ha sido el único. A Claudia y Vero les pasó más o menos lo mismo, y eso que Vero también era una de las que se esperaban en la última recta.

Era la noche de la repostería, una de las peores pesadillas de los aspirantes. La prueba había que hacerla en exteriores y los jueces eran los capitanes de cada grupo, pero las órdenes las tenían que dar con los ojos tapados.

Lo primero que tuvieron que hacer fue una tarta de boda. Las tartas eran para varias personas del universo 'MasterChef' que están a punto de pasar por el altar, y tras conseguir el objetivo, a los concursantes les tocó presentarlas a los novios. Aunque los resultados no fueron los esperados.

Claudia y Verónica habían elaborado la tarta más rara de todas: "Fea por fuera, desastre por dentro, pero comestible", le soltaron. Yannick y Amelicious hicieron una y al entregarla se pudo ver que estaba "destrozada". Cruda por dentro y con sabor a harina, para que entiendas el nivel.

David y María Lo tampoco consiguieron mucho. Habían intentado un 'carrot cake', pero lo que les salió fue "un bizcocho sin hacer". En cuanto a Adrián y Patricia probaron con un fondant negro que a los novios les encantó. El problema fue que las capas se escurrieron.

¿Y a quién le ha ido bien? A Luismi y Jokin con su bizcocho de chocolate con frutas. Les dijeron que estaba "bastante bueno" y que habían sido unos de los mejores.

La prueba de exteriores y el 'favoritismo'

Los problemas más duros empezaron con la prueba de exteriores, esta vez llevada a cabo en la granja ecológica Los Confites, en Jarandilla de la Vera, Cáceres. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz lideraron los equipos a ciegas para demostrar que se puede hacer algo así aún con los ojos cerrados. A Pepe le tocó el equipo de Patricia, Yannick, Claudia y Luismi, y fue aquí donde las cosas no salieron tan bien cuanto se esperaba. Luismi, Patricia y Claudia no se ayudaron y discutieron todo el rato. Pepe llegó a amenazar con echarlas.

Y sí, también hubo drama en el equipo de Jordi. Vero dijo alto y claro que el catalán ha ido directo a por ella y a por María Lo, poniéndolos en los postres cuando sabe que no son su fuerte. "Nos tenía enfiladas", dijo en tono de desahogo. Para que veas que el león (y el gato) come gamba no es lo único que se cuece en los fogones de este programa...

Y hay más porque cuando los jueces se pusieron a repartir los delantales negros por los concursantes (Claudia, Yannick, María Lo y Vero), algo volvió a suceder. Claudia y Yannick no estaban conformes. "Si tú lo dices lo acato. De momento, soy aspirante, no juez", dijo uno de los dos. ¡La acusación de favoritismo era evidente."

Síguele la pista

  • Lo último