El flan de 'MasterChef' y la prueba que no cuajó: momentito histórico en el programa de TVE

El jurado tuvo que tomar una decisión drástica por primera vez en la historia del programa.

El jurado de 'MasterChef' cancelando la prueba del flan
El jurado de 'MasterChef' cancelando la prueba del flan / MasterChef

Qué ha pasado con la prueba del flan para que el jurado de 'MasterChef 10' decidiera cancelarla. Muy sencillo y también muy inesperado: nadie ha sabido prepararlo. NADIE. Era el primer reto de la noche y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han tenido que echar el freno de mano. Te vamos a contar cómo sucedió.

El jurado empezó por dividir a los aspirantes en tres grupos. La misión del lunes 23 de mayo no tenía mucha complicación: había huevos y con ellos los concursantes tenían que preparar una receta. Lo de siempre, vamos.

El caso es que, sin quererlo, los aspirantes de la edición 10 han hecho historia en el concurso de Televisión Española. ¡Y de la mala! Todos tenían que preparar cuatro platos muy conocidos de nuestra cocina tradicional, platos donde el huevo era la estrella. Aunque lo que pasó fue que los chefs se vieron obligados a dar por terminada (y fallida) la prueba antes de tiempo porque los errores de principiante habían alcanzado una proporción catastrófica: nadie sabía hacer, por ejemplo, un flan.

Las pruebas y las dificultades

El primer plato, unos huevos benedictinos. El que más tardó en cocinarlos fue Luismi. Necesitó hora y media. María Lo, la siguiente en su equipo, se desesperó y se notó.

Pero los fracasos han ido a más, y lo de hacer un souflé de queso tampoco te creas que se le dio bien a la gaditana. Consiguió el aprobado del jurado después de seis intentos (sí, seis). La apoteosis de todos los fracasos vino con el dichoso flan. Nadie fue capaz de hacerlo, y tras varias horas, hubo que cancelar la prueba. Los jueces estaban hartos e indignadísimos.

Prueba cancelada: para todo hay una primera vez

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz hablaron, discutieron la idea y... Anunciaron su decisión, la de acabar con la prueba. "No sabéis hacer un simple flan", soltó Pepe Rodríguez antes de explicar la medida. "Estamos muy decepcionados, ha sido un bochorno. Os hemos puesto a prueba con cuatro elaboraciones básicas de nuestra cocina y no habéis sabido hacerlas. Son errores, no de novato o de principiante, sino de persona a la que no le gusta la cocina", expresó Jordi.

"La verdad es que da un poco de vergüenza ajena porque somos los primeros aspirantes en no poder terminar una prueba de 'MasterChef", comentó Yannick, una de las aspirantes.

Teresa, una dentista de Madrid que también concursa, reflexión de la siguiente forma sobre lo sucedido: cree que la cancelación ha sido un toque de atención a los concursantes que, según ella, se obsesionan con los libros de "alta cocina" sin saber lo básico.

Síguele la pista

  • Lo último