'The Dancer' termina con un "Eeeeh, Macarena" y el baile más especial de Lola Indigo

Macarena Ramírez, así se llama la ganadora.

Lola Indigo en la recta final de 'The Dancer'
Lola Indigo en la recta final de 'The Dancer' / @TheDancetTVE

La primera edición de 'The Dancer' ha llegado ya al final. La victoria se la llevó una bailaora de Chiclana llamada Macarena Ramírez. A las puertas del pódium se quedaron gente con muchísimo valor y talento: Exon, Alextopdancer y D'oo wap. Te lo contamos todo, por si te lo has perdido.

Como te decíamos, Macarena Ramírez es la ganadora de la primera edición del talent show producido por Fremantle y emitido por la RTVE. Junto a Macarena, hemos visto a Lola Indigo, la capitana del equipo. Macarena es ahora la mejor bailarina de España, ¿cómo te quedas? Ha nacido una estrella, ya verás.

Tras dos meses de intenso trabajo, esta gaditana se metió al público en el bolsillo con un 45% de los votos. El premio no es nada despreciable y seguramente la ayude en proyectar su carrera: 25.000 eurazos. Habrá que pagar impuestos, es verdad, pero mira. 25.000 euros son más que bienvenidos, ¿no crees?

Lola estaba muy, muy orgullosa de su fichaje: "Yo no soy nadie para decirte nada, pero eres una artista más grande que todo esto, tú eres otra cosa. Tienes una imaginación... Y yo, que no solo creo en los artistas ejecutores e intérpretes, que son maravillosos, sino que también creo en los creadores como tú, una artista, un genio", le dijo Lola Indigo. Macarena tardó muy poco en emocionarse y llorar, claro.

Pero cómo ha sido todo, te estarás preguntando. Pues mira. Tras las votaciones, Exon, Alextopdancer, D'oo wap y Macarena fueron los que obtuvieron un mayor porcentaje, así que les tocó dar su mejor en una última actuación junto a sus capitanes. Macarena lo hizo con Lola Indigo para demostrar la esencia del flamenco. Rafa Méndez lo tuvo clarísimo: la de Cádiz era la ganadora del programa.

Tras las actuaciones de los finalistas, fueron los presentadores los encargados de destapar la decisión del público, que como sabes era a favor de Macarena Ramírez. Tanto los jueces como los propios presentadores se refirieron a ella como "original y única", y no andan lejos de la verdad.

Ramírez tiene 28 años y se encarga de diseñar sus propios vestidos. También crea sus coreografías. Lleva en esto desde los cuatro años y su actuación final con Lola Indigo fue el mejor momento de todo el programa.

Síguele la pista

  • Lo último