Lola Indigo (re)mueve conciencias en 'The Dancer'

La 'mujer bruja' ha hablado.

Lola Indigo, 'capitana' en 'The Dancer'
Lola Indigo, 'capitana' en 'The Dancer' / RTVE

"Es tan difícil ser mujer en la industria del entretenimiento en general... A mí no me da la gana que cuando llega el momento me digan que no puedo hacer algo. Porque si los tíos están ahí trabajando hasta los 'y pico'... Y ellos pasan los castings, ellos están hasta mucha más avanzada edad que nosotras. Y eso tiene que cambiar, porque tú estás totalmente en forma para seguir currando en lo que te de la gana. Y además te admiramos muchísimo porque eres la gran Sara del Pino, así que gracias por estar aquí", estas han sido las palabras de Lola Indigo (29) en 'The Dancer'. Hablaba del machismo en el sector del entretenimiento y de cómo a las mujeres se las 'deshecha' antes de tiempo solo porque ya no son jóvenes. ¿Cómo te quedas? ¡Se te ponen los pelos de punta y ten entran ganas de salir a la calle a gritar?

'The Dancer' no es un talent show más. Ni lo quiere ser. Emitido por RTVE, presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera,el formato de Freemantle ha optado por marcar la diferencia a través de importantes mensajes inclusivos y de varios ejemplos de superación. Lo que ha defendido Lola Indigo es solo un ejemplo de lo que te estamos contando.

La 'mujer bruja' ha lanzado un importante alegato feminista sobre las mujeres bailarinas. Defiende que todas tiene derecho a trabajar a cualquier edad y no podíamos estar más de acuerdo.

¿Por qué motivo ha soltado Lola estos comentarios? Lo hizo por la actuación de una bailarina llamada Sara del Pino, una profesional grandísima (diríamos que como la copa de un pino, pero iba a sonar a chiste y no es la intención). Sara ha trabajado en varios programas de televisión superconocidos. El 'Grand Prix', entre muchos otros, ¿la recuerdas?

Tras una actuación impecable, Del Pino aseguró que según pasa el tiempo cada vez va recibiendo menos ofertas de trabajo. De los castings a los que se presenta también empieza a recibir muchas negativas, y todo por su edad. Qué mal...

Lola no tardó en levantar la voz: "He estado en clase contigo y te conozco porque eres una de las de toda la vida. Todos te admiramos porque eres la gran Sara del Pino, así que gracias por estar hoy aquí", remató la de 'Akelarre'.

Síguele la pista

  • Lo último