Paulina Rubio estrena canción... Ni una sola palabra nueva, ¡era de Auryn!

Aquí olía a plagio... Pero tiene explicación.

Paulina Rubio canta una canción de Auryn
Paulina Rubio canta una canción de Auryn / paulinarubio

Cuando Paulina Rubio hace cualquier cosa, suele ser noticia... Y más desde que es 'coach' de 'La Voz' en España: la única chica del equipo siempre aporta una visión muy diferente a sus compañeros y, bueno, ya sabemos cómo es Pau, siempre tiene un titular a punto de salir de sus labios, especialmente si la pillan criticando a un concursante. Sin embargo, esta vez se ha visto inundada por la marea 'auryner', pues los fans del extinto grupo Auryn se han percatado de que su nueva canción, 'Ya no me engañas', es exactamente igual a 'El niño frente a mí'.

El tema de la 'boyband' (que se separó en 2016) nunca fue 'single', pero estuvo incluido en su penúltimo disco juntos, 'Circus Avenue'. Es más, era el propio Blas Cantó, miembro original de la banda, el que rescataba un directo en el Wizink Center de Madrid en el que sonaba la canción:

Aunque muchas fans se mostraban indignadas y acusaban a la mexicana de plagio, en realidad es una práctica habitual en el mundo de la música, y el propio Blas reconoce que a él le pasó exactamente lo mismo con su tema en solitario 'In Your Bed': "Un año después de sacarla me enteré de que era un cover del ganador de 'La Voz' Alemania ('Why is my girl in your bed')... Aunque la mía es mejor," reconoce entre risas.

Porque lo cierto es que tanto él como Carlos Marco, también miembro de Auryn, han aprovechado el momento para reírse junto a los fans y demostrar que el grupo aún es capaz de convertirse en Trending Topic a pesar de estar disuelto:

"He tenido que revisar mi carrete de fotos para cerciorarme de que Pau no era compañera mía en el grupo," dice Carlos, que también justifica a la cantante: "Realmente no es un plagio, pasa mucho que una canción que estuvo de album track a los años la coge otro artista de single o la reversiona."

En realidad, la explicación es sencilla y Blas Cantó tiene la clave: la canción, compuesta por Xabi San Martín (integrante de La Oreja de Van Gogh y compositor), pudo ser de Paulina originalmente: "En aquel momento, sabíamos que la tenía reservada para ella pero no la utilizó, se ha debido de acordar años después."

Misterio y plagio no plagio resuelto, nos quedan dos cosas para el recuerdo... La nueva canción de Pau:

Y, por supuesto, los memes:

Síguele la pista

  • Lo último