'Mrs. América' y otras series de mujeres con mucho poder

No te las pierdas y ¡dale al 'play'!

Cate Blanchett en 'Mrs América'
Cate Blanchett en 'Mrs América' / HBO

'Mrs América' es una de las series más esperadas de este mes. Se estrena el 15 de abril y consta de nueve capítulos. Se centra en el movimiento feminista de los 70 en EE.UU. y cuenta con un reparto de lujo, con Cate Blanchett a la cabeza. La ficción muestra a grandes activistas de la época, como Gloria Steimen, y cómo su lucha cambió el panorama político. Aprovechando la llegada de esta serie, rescatamos otras cuatro con una gran carga política y con mujeres tremendamente poderosas.

‘Mrs. América’ (HBO)

Cate Blanchett, Rose Byrne, Sarah Paulson... Esta serie tiene un reparto de lujo, pero este no es su único atractivo, sino también su argumento. Narra la historia real del movimiento de ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos en EE. UU. en la década de los años 70. Cate es Phyllis Schlafly, conocida como 'la novia de la mayoría silenciosa', es conservadora, se opuso al feminismo y realizó una fuerte campaña contra la ratificación de dicha enmienda.

Mrs América
Mrs América / HBO

‘Scandal’ (Fox TV)

Kerry Washington es Olivia Pope, abogada y experta en gestión de crisis y escándalos. Olivia no tiene cargo político, pero es la asesora con más poder de Washington y nadie mueve un dedo sin que ella lo sepa y lo autorice, incluida la Casa Blanca. Siete temporadas con increíbles situaciones y giros de guion que te mantendrán pegada a la televisión.

‘Veep’ (HBO)

Comedia política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, ganadora de seis Premios Emmy consecutivos a mejor actriz por esta serie. Da vida a Selina Meyer, vicepresidenta de EE.UU. Su relación con el presidente es bastante tensa porque no soporta ser la segunda en la Casa Blanca. No se rendirá por conseguir lo que quiere: el cargo mayor.

Escena de la serie 'Veep'
Escena de la serie 'Veep' / HBO

‘Madam Secretary’ (Movistar+)

Téa Leoni es la secretaria de estado de EE. UU. y sus ideales no son nada compatibles con la política que está llevando el presidente. Pero ella posee los recursos necesarios para conseguir reconducir las situaciones a su manera.

Escena de la serie 'Madam Secretary'
Escena de la serie 'Madam Secretary' / Movistar +

Seis temporadas, 73 capítulos en los que Robin Wright está que se sale. Es Claire Underwood, mujer de Frank (Kevin Spacey). En la segunda temporada se convierte en la Primera Dama de EE.UU. Es tan manipuladora y poderosa como su marido.

Síguele la pista

  • Lo último