'MasterChef 10' ya tiene ganadora y... ¡Arsaaa!

María Lo y Verónica se enfrentaban en la gran final.

Verónica y María Lo en 'MasterChef 10'
Verónica y María Lo en 'MasterChef 10' / RTVE

'MasterChef 10' ya ha llegado a su fin y sí, tiene ganadora. Después de unas pruebas de cocinado de lo más complicadas, muchos sudores y dos fases... María Lo y Verónica pasaban a la gran final para disputarse el premio de ganadora del programa culinario. Tras una prueba donde presentaron platos inspirados en sus raíces la ganadora de es...

¡María Lo! Tras la eliminación de Patricia, en el programa quedaban Verónica, David y la ganadora que tenían que disputarse los 100 mil euros de premio y un máster en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Los finalistas tenían que seguir los pasos del chef Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3', para elaborar uno de los platos de su restaurante Raíces.

En esta prueba María Lo se convertía en la primera en la pasar a la final: "Estoy a las puertas de dedicarme a mi gran pasión, que es la cocina. Llevar Lo, el apellido de mi padre, es lo más grande. Estoy orgullosa. Se lo dedico a mis padres y a mi chica. A todos lo que han confiado en mí". Sin embargo, David no conseguía pasar y se quedaba como tercer finalista.

Para la gran final Verónica y María tuvieron que preparar un menú completo (entrante, principal y postre) y estas elaboraciones luego serían probadas por Pepe, Jordi y Samantha junto a Ferran Adrià, fundador de elBulli (3 soles Repsol).

María Lo ganaba el premio de 'MasterChef 10' con un menú inspirado en las etapas de su vida: desde su niñez en Cádiz hasta sus raíces orientales. ¡Enhorabuena!

Síguele la pista

  • Lo último