Leiva lanza 'Diazepam' y habla de su consumo

El cantante estrena 'Cuando te muerdes el labio' con gira para 2022. 

Leiva en 'El Hormiguero'
Leiva en 'El Hormiguero' / @el_hormiguero

El último invitado a 'El Hormiguero' era Leiva que estrena disco y nueva gira para 2022. El cantante habló de 'Cuando te muerdes el labio', su nuevo trabajo y con el que ha compuesto canciones como 'Diazepam' con la que intenta concienciar del consumo de este medicamento recomendado para estados de ansiedad.

Leiva contaba a Pablo Motos que en su nuevo álbum encontraremos 14 temas interpretados por 14 mujeres españolas y latinoamericanas entre las que están Zahara y Natalia Lacunza. Este nuevo proyecto está siendo todo un éxito y por eso el cantante también anunciaba que en 2022 iniciará una gira internacional.

"El disco lo haces con 14 mujeres, ¿es premeditado?", le preguntaba el presentador y él contestaba que: "No. Es fruto de mis viajes por Latinoamérica, de darme cuenta que estaba ante una escena muy poderosa y extraordinariamente talentosa. Me apetecía mucho hacer música con ellas, es gente que admiro y quiero profundamente".

El significado de su tema 'Diazepam'

Entre todas las canciones que Leiva presenta en su disco, a Pablo Motos le llamaba la atención una titulada 'Diazepam' ya que se trata de un fármaco recomendado para calmar estado de ansiedad así como periodos de insomnio o de abstinencia del alcohol. El cantante lo tenía claro y acto seguido decía que: "No recomiendo el uso" y añadía "pero en algunos momentos me ha salvado de un susto".

El exvocalista de 'Pereza' canta este tema junto a Natalia Lafourcade y en la descripción del video de Youtube explican que "con 'Diazepam' el madrileño y la capitalina, Natalia Lafourcade, se vuelven a encontrar compartiendo una canción, cumpliendo la promesa que se hicieron hace años".

Leiva además contaba cómo fueron sus inicios en el mundillo de la música y todo empezó con unas vacaciones en Gandia y un bar con un señor que vio su talento. Años más tarde y como él cuenta tuvo una experiencia cósmica y se reencontró con aquella persona que resultó ser el padre de quien le hizo su primer contraro.

Síguele la pista

  • Lo último