¿Qué fue de las Ketchup? Lola, Pilar y Lucía: la vida de las cantantes tras 20 años del 'Aserejé'

Fue la canción del verano en 2002.

Las Ketchup, plano corto
Las Ketchup, plano corto / GTRES

Todos los años hay una canción del verano y en 2002 fue el tema 'Aserejé', el fenómeno de masas interpretado por Las Ketchup. Aquello fue una locura, y lo más loquísimo es que han pasado 20 años desde que nos hemos puesto todxs a bailar la canción. ¿Qué es de Las Ketchup? ¿Siguen siendo un grupo?

Las Ketchup iniciales eran Rocío, Lola, Pilar y Lucía, hijas del conocido guitarrista flamenco Juan Muñoz, el Tomate. Y sí, este es el motivo por el cual se llaman Las Ketchup.

Y qué se sabe de estas chicas. Pues mira, en la época del éxito de 'Aserejé' ya eran solo tres. Y además hemos estado mirando y parece que siguen trabajando. Eso sí, sus vidas tras el ¡boom' de 'Aserejé' ha cambiado por completo. Pilar se centró en ser actriz, Lucía empezó a trabajar en un salón de belleza y Lola terminó la carrera de Ciencias del Trabajo.

Además, las tres fueron madres. Siguen dando sus conciertos por España y también fuera de nuestras fronteras. No han sacado más singles ni discos. En Madrid, hemos podido verlas actuando en el WiZink Center de Madrid, en Horteralia. 'Sip', en Horteralia. "Las Ketchup no desaparecimos, porque seguimos trabajando, pero cuando estamos en otros países aquí en España nadie se entera", dijeron en una entrevista reciente.

Las Ketchup y qué hicieron con el dinero que ganaron

Se sabe que ganaron una minifortuna, pero el que realmente se habrá hecho rico habrá sido el creador del tema: de cada venta se embolsó 1,2 euros, ¡casi nada!

De la época del éxito recuerdan que de repente aparecieron muchísimos amigos, gente que se asomaba para aprovecharse. Aunque ellas, de tontas, cero. Los echaron a todos. Y ojo, porque fue en 2006, tras representar a España en Eurovisión, que decidieron volver a sus vidas normales: los estudios, el trabajo en la peluquería y la carrera de actriz. Las Ketchup sabían perfectamente lo que querían.

Lo que te decíamos, que Pilar decidió apuntarse a clases de teatro porque soñaba con ser actriz. No llegó a conseguirlo, por lo que optó por montar una peluquería. Se casó y tuvo cuatro hijos.

En cuanto a Lola, terminó su carrera universitaria de Ciencias del Trabajo, pero no le gustaba y decidió volver a estudiar, esta vez Flamencología. Es madre de una hija y va a publicar la biografía de su padre. Lucía siguió con la música, pero sin demasiado éxito. También participa en la peluquería y es madre de dos hijos.

Síguele la pista

  • Lo último