Katy Perry termina el juicio del plagio como un 'Dark Horse' después de 9 años

La cantante gana la sentencia sobre su canción después de años.

Katy Perry
Katy Perry / SplashNews.com

Ha vuelto el salseo del mundo de la música pop y no podía ser de otra manera que estuviera directamente relacionado con la exitosa Katy Perry (37). Seguro que recuerdas bien uno de sus tantos temas, 'Dark Horse', que lo petó increíblemente y que a día de hoy lo sigue haciendo. ¿Cómo se superan estos 'hits'? Bueno, a lo importante y es que en su momento, fue acusada de Katy Perry fue acusada de plagiar esta canción y ahora la tortilla ha dado un giro de 180 grados.

'Joyful Noise', del artista Flame es una canción de rap cristiano y es esta a la que supuestamente 'Dark Horse' se parece tanto. Los juzgados determinaron que se habían copiado varios elementos distintivos del tema publicado en 2008 y por tanto, la cantante tuvo que pagar alrededor de 550.000 dólares. En lo que al resto de condenados se refiere, el productor Max Martin tuvo que desembolsar 253.000 dólares y el polémico Dr. Luke hizo lo propio con una suma que también superaba los 200.000 dólares.

Ya estamos picuetas después de escribir semejantes cifras de dinero que jamás oleremos... Pero bueno. Afortunadamente para la estrella del pop y sus amigos, esta semana otro magistrado ha dado la vuelta a la situación, dándole toda la razón a Katy Perry y 'Dark Horse'. Según informa la revista Billboard, el tribunal compuesto por tres jueces ha determinado de forma unánime que el parecido entre ambas canciones es meramente circunstancial, por lo que ha librado a los demandados de cualquier responsabilidad.

"El fragmento de 'Joyful Noise' que se solapa con 'Dark Horse' no es más que un arreglo manifiestamente convencional de bloques de música. Permitir que se apliquen los derechos del copyright en un material de esta naturaleza implicaría esencialmente imponer un monopolio de uso para una secuencia de dos notas, o para toda una clave". Así lo ha declarado la última sentencia sobre el tema, que ha cambiado las circunstancias por completo.

Vamos, que otra victoria más para Katy Perry... Un poco tarde, pero siempre reina. Creemos que es un buen momento para volver a admirar la joya musical que la artista nos regaló en el año 2013, por eso te incitamos a que escuches 'Dark Horse' después de leer esta noticia. ¿Qué no es una fantasía? ¡Arriba la Perry!

Síguele la pista

  • Lo último