'Hello, hello, hello'... La versión española de 'RuPaul: reinas del drag' contará con Los Javis y Ana Locking

La elección del jurado viene con polémica, claro.

Javier Calvo y Javier Ambrossi en una entrega de premios, en Madrid
Javier Calvo y Javier Ambrossi en una entrega de premios, en Madrid / GTRES

Estamos 'living' con la noticia.'RuPaul's Drag Race' va a tener una versión española en la que Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking formarán parte del jurado. ¿Se puede pedir más? Difícil. Aunque claro, nunca llueve a gusto de todos y polémica ya la hay. Siéntate en el sofá que esto va para largo.

Empezamos por el principio, por si no has visto 'RuPaul: reinas del drag'. Atención, que si este es tu caso mucho estás tardando. El reality show lo tienes en Netflix desde la temporada 1 hasta la 12. Ha sido un éxito desde el principio y poco a poco se ha ido convirtiendo en un programa de culto con una enorme legión de seguidores. Aquí en España nos hemos conformado con la edición original, pero es un SUEÑO HECHO REALIDAD que a alguien se le haya ocurrido hacer un programa con drags patrias.

Así, para empezar, ya se sabe quiénes formarán parte del jurado. Nada más y nada menos que Los Javis y la diseñadora de moda Ana Locking. ¿Por qué ellos? "A Ambrossi y Calvo los queríamos obviamente, como autores de 'Veneno', y por ser muy buenos trabajando interpretaciones, un área fundamental en el programa”, explica José Antonio Antón a El País. Es el director adjunto de contenido de Atresmedia, el grupo que ha decidido aventurarse. "Ana Locking, como diseñadora, ocupa otro aspecto importante del mundo 'drag', la moda", añade en la misma entrevista.

Hasta aquí, todo perfecto. ¿Pero quién será la encargada de presentar el show? Supremme de Luxe, que si no lo sabes (nosotras no teníamos ni idea) es una cara conocida del circuito drag madrileño.

De concursantes, las 'reinas', mejor no hablamos porque aseguran desde la producción del programa que hay "más de mil candidatos", y todas de mucho nivel. Claro, ¡'this is Spain'! Añaden que tienen para 19 temporadas, si hace falta. Bien, pues seguimos.

Nos queda por contarte la polémica generada en Twitter a raíz de todo esto. Como sabes, Javier Ambrossi y Javier Calvo llevan ya varios años petándolo muchísimo con sus creaciones: primero fue con 'Paquita Salas', y más recientemente, con 'Veneno'. No hace falta que te digamos de qué va esta serie y de lo mucho que se centra en los dramas del mundo trans, ¿verdad?

Aunque en la red del pajarito hay quien opine precisamente lo contrario. "Que los Javis hayan hecho la maravilla de La Veneno no significa que ahora tengan que hacer todo lo LGTB de este país", se ha dicho. ¿Tú qué opinas?

Síguele la pista

  • Lo último