Flípalo con las Oreos fritas (y rebozadísimas)

Exigimos su llegada a España.

Las galletas Oreo hablan de su prima, La Rebozada
Las galletas Oreo hablan de su prima, La Rebozada / Tracey Patterson

Sabemos que en Estados Unidos la comida frita y rebozada les flipa. Siempre intentan reinventar comidas y, si pueden, lo más alejadas posible de la vida 'fit'. Unas gustan mucho y otras son más puestas en duda o rechazadas. Desde luego, a quienes no gustan son a los nutricionistas, ni siquiera los autóctonos, que por lo que sea tampoco van a estar muy emocionados con este nuevo invento rebozado.

Pero estamos seguras de que esto, a ti, a nivel usuaria, como poco, te va a producir curiosidad (si vas a viajar por allí próximamente, tráenos un cargamento, porfi). Se trata de algo que ya estaba inventado a nivel casero pero ahora da el salto nacional gracias a una cadena de restaurantes llamada Sonic, que las va a vender a lo ancho y largo del país: las han llamado 'Oreo Fritas A La Moda' ('Fried Oreo A La Mode') Vamos, un poco como las gambas con gabardina pero con galleta dentro.

Así es, las típicas galletas Oreo que tienes en mente y que posiblemente merendabas, pues ahora rebozadas. La verdad es que suena muy bien y podría ser una merienda de esas inolvidables como cuando te ponían en plan Dabiz Muñoz en casa a innovar con mezclas de sabores.

Oreo Frita A La Moda

Oreo Frita A La Moda inventada por SONIC

/ SONIC

Ojo, que si se te hace muy lejos irte a América (por lo que sea), puedes hacer una versión casera porque, básicamente, llevan galleta, harina de trigo, leche, huevo, aceite y azúcar glas para adornar. Y además, por si fuera poco, para completar, las Oreo Fritas pueden ir acompañadas de helado de vainilla.

Si disfrutamos comiendo una galleta Oreo sencilla súmale rebozado y calor, que derriten un poquito el relleno blanco y de remate un acabado esponjoso y crujiente. Tendrán siete millones de calorías, pero una por probar... Pues sí que nos hacía.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último