Fallos de sonido mediante, tenemos representante en Eurovisión

Mandamos a Miki hacia Tel Aviv.

Miki Eurovisión
Miki Eurovisión / Miki

Después de haber vivido la edición 2018 de Operación Triunfo le hemos cogido cariño a los concursantes y, gracias a la gala de Eurovisión, pudimos disfrutar, otra vez, de la presencia de algunos de ellos sobre el escenario. Este evento televisivo atrapó tanto a los fans de OT 2018 como a los eurofans que morían de ganas por descubrir quien sería el concursante que representaría a nuestro país en Tel Aviv el próximo mes de mayo. Y sí, hubo sorpresOT porque finalmente y contra todo pronóstico será 'La Venda' de Miki la insignia musical de nuestro 2019 ante Europa entera (y Australia).

No es que no quisiéramos que fuera Miki con su canción individual, pero después de analizar las redes sociales todo apuntaba a que los fans quería que se llevara el premio la madrileña María con 'Muérdeme', la apuesta más novedosa y macarra de esta edición. No obstante, el ritmo rumbero de Miki sorprendió y acabó pasando por delante al resto de las propuestas musicales. Y sí, hasta Mimi (Lola Índigo) está entusiasmada:

El artista catalán consiguió el 34% de los votos, solo un 12% más que María. Miki se quedó alucinado cuando dijeron su nombre en voz alta. El concursante que se quedó a las puertas de la final de Operación Triunfo catará ahora en su propia carne lo que se siente al ser un ganador. Además, allí se encontraba Alfred García para pasarle el testigo a su fan y sucesor, una estampa que durará años por lo entrañable que nos resultó, qué bonito todo.

Amaia, te echamos de menos.
Amaia, te echamos de menos.

Eso sí, si tenemos que destacar un momentazo de la gala, sería la actuación de la grupal con la que arrancó la gala, para la ocasión eligieron a la ganadora del año pasado en Portugal 'Toy' cantada por Netta Barzilai. Una de las canciones que más sonaron el verano pasado y que sigue animando a cualquiera que la escuche. Con esta canción levantaron a la sala entera y seguro que si te ves el vídeo te quitan todas las penas.

Síguele la pista

  • Lo último