Cócteles sin alcohol para disfrutar este verano

Las opciones 'free' cada vez son más variadas, ¡tenemos muchas!

Mocktail con fresas
Mocktail con fresas / Seva_blsv

Parece que cuando llega el verano se nos despiertan las ganas de disfrutar de unos buenos cócteles. El invierno es para las tazas de café (o caldos) calientes, pero quizá porque nos han convencido en la tele y el cine de que esto es así, nos vemos agarrando los vasos y copas más imposibles y disfrutando de un coctelcito cuando cae el sol abrasador. Si es tu caso pero no te apetece que el alcohol entre en tu cuerpo, aquí tienes las más originales y variadas recetas de cócteles sin alcohol. Todas probadas para que luego no haya sustos: ¡todos están ricos!

Sangría sin alcohol

Sangría sin alcohol
Sangría sin alcohol / nschatzi / ISTOCK

Porque nos gusta empezar fuertecito. Ya hemos asumido que existe el Tinto de verano sin alcohol pero la sangría aún se nos resiste... ¿Por qué? Si, al fin y al cabo, no hay nada como una sangría fría con sus frutitas. La cuestión está en qué le vas a añadir para suplir la falta de alcohol. Por un lado, puedes optar por vinos sin alcohol, que ya hay muchos /y muy buenos), incluso puedes probar un espumoso (el de Mercadona te hará buenos apaños en estas recetas).

Otra opción es combinar lo siguiente: zumo de naranja, zumo de frutos rojos, zumo de limón, zumo de manzana, agua y frutas variadas. El color da el pego y el sabor también.

Cuddles on the beach

Si conoces el famosísimo 'Sex on the beach' te gustará esta versión sin vodka. Tienes que combinar: zumo de arándanos, zumo de uva y una cantidad algo más pequeña de néctar de melocotón. Todo está en el súper así que será fácil hacerlo.

Cóctel de fresa con burbujas

No todo van a ser combinaciones similares a un 'smoothie', como verás, nos gusta apostar por las burbujas para que tengan esa 'chispa' (nunca mejor dicho)... Este cóctel te va a encantar: tienes que triturar unas fresas (valen congeladas y, si no, frambuesas u otros frutos rojos) hasta llenar medio vaso, el otro medio será parte de Sprite (o bebida similar) y parte de zumo de limón. Mezclar, decorar con limón o lima y fin.

Cítricos burbujeantes

Siguiendo la línea anterior, otra propuesta es combinar un granizado de limón (también se venden en supermercados y si no busca uno en los bares cercanos) con los ya mencionados espumosos sin alcohol o la bebida carbonatada que más te apetezca (Casera, Sprite, etc.). Decora y sirve fresquito.

Mimosa sin alcohol

Mimosas sin alcohol
Mimosas sin alcohol / bhofack2 / ISTOCK

Te puedes sentir en Nueva York sin estar allí simplemente combinando uno de esos vinos o cavas desalcoholizados de los que te hablamos con zumo de naranja (natural, por favor). Riquísimo y con cero unidades de alcohol en tu cuerpo.

Burbujas de piña

Desde luego, este es el año de las burbujas, pero es que dan muchísimo juego, como ya estarás viendo. Esta combinación también es buenísima y puedes modificar los ingredientes para elegir otras frutas. Nuestra propuesta es llenar un vaso hasta la mitad con sorbete de limón (aquí puedes probar otros sabores). algo de hielo picado y después echar mitad de zumo de piña (también es variable) y mitad de bebida carbonatada de limón.

Cóctel con té

¿No te parece lo suficientemente sorprendente? Pues espera, que este cóctel es de color morado. Tienes que mezclar té morado (existe y lo puedes comprar por internet o en tiendas de té especializadas) que tiene que estar ya frío, zumo de lima, agua, hojas de hierbabuena, azúcar y hielo. Efectivamente, hemos hecho un mojito de colores.

Síguele la pista

  • Lo último