Celebramos los 20 años de 'Un paso adelante' con 20 curiosidades sobre la serie

Prepara los calentadores.

'Un paso adelante', el reparto de la serie
'Un paso adelante', el reparto de la serie / 'Un paso adelante'

"Uno, due, tre, quattro...", la frase es mítica y seguro que te acuerdas de ella. Bueno, seguro si has visto la serie de Antena 3 'Un paso adelante'. Marcó una época, los años 2000, y catapultó a la fama a gente como Miguel Ángel Muñoz (38), Beatriz Luengo, Yotuel, Dafne Fernández... Y tantos otros. Nos hemos dado cuenta de que la escuela de Carmen Arranz ha cumplido ya 20 años. Dos décadas que había que celebrar recordando lo más curioso de la producción. ¿Te animas a este viaje en el tiempo?

El estreno de 'Un paso adelante'

En total fueron 84 episodios, pero el primero de todos lo emitieron el 8 de enero de 2002. Hacía frío en la calle y el mejor plan estaba en Antena 3 con el estreno de la serie que duraría hasta 2005. La mítica escuela de danza abría sus puertas sin que sus alumnos se imaginasen lo famosos que serían. Crearon hasta un grupo musical, el UPA Dance.

'Un paso adelante' narraba la historia de un grupo de adolescentes que soñaban con entrar a formar parte de una prestigiosa escuela de artes escénica. La directora, Carmen Arranz (Lola Herrera), era la encargada de dar esta maravillosa oportunidad a 20 alumnos. Solo 20 podían pasar a formar parte de su centro, así que imagínate que tenía que pasar antes: pruebas más duras que un turrón de oferta (o de los que todavía te quedan de las Navidades pasadas). Bueno, a lo que íbamos, que una vez conseguido el objetivo de entrar, había de todo. Clases de baile clásico y moderno, música, canto, interpretación, teatro... Y unos cuantos líos amorosos, por supuesto.

La competición, las traiciones, los conflictos y el amor eran los ingredientes de la serie. Y sus actores, la guinda del pastel. El éxito fue rotundo. Tanto que Atresmedia prepara ya la vuelta de 'Un paso adelante' bajo el título 'UPA Next', una nueva entrega con nuevos actores.

Pero ojo, porque han pasado dos décadas y tanto la historia como el reparto hay que actualizarlos. De momento, hasta que se estrene la nueva tanda de episodios, habrá que ir refrescando la memoria en Netflix.

Síguele la pista

  • Lo último