¡Que vuelve 'Un paso adelante'... En uno, due, tre, quattro!

Prepárate que 2022 seguirá siendo época de regresos.

'Un paso adelante', serie de principios de los 2000
'Un paso adelante', serie de principios de los 2000 / 'Un paso adelante'

Qué hubiese sido de este 2021 sin el regreso de 'Los hombres de paco' o 'El internado', ¿verdad? Pues hay más: se va a llamar 'UPA Next' y es el reboot de la mítica serie 'Un paso adelante', ¿te lo vas a perder? Está ya confirmadísima por Atresplayer Premium. ¡Que empiece ya el 2022!

Primero fue 'Física o Química', a continuación vinieron 'Los hombres de Paco' y 'Los protegidos'. Ahora Atresmedia ha vuelto a tirar del baúl de los recuerdos para anunciar el regreso de otro de sus grandes éxitos: 'Un paso adelante', la ficción que catapultó al éxito a gente como Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Dafne Fernández, Toni Acosta, Natalia Millán... Y tantos otros.

"En #ATRESplayerPREMIUM nos pondremos a bailar dentro de muy poco porque... ¡Reabrimos la historia de 'Un paso adelante'! Preparamos UPA Next, una nueva serie original que reabrirá la puerta de la academia Carmen Arranz", ha compartido la cuenta oficial de Atresplayer en Twitter. Mediapro hacía lo mismo. Está confirmadísimo, vamos.

Y hasta cuando tendremos que esperar por esta maravilla, te estarás preguntando. Pues mira, la serie regresará ya en 2022. En cuanto a la historia, se sabe que retomará el universo de la ficción original y también a algunos de sus personajes. Será una actualización del fenómeno, y seguro que va a contar tanto con los fans de siempre como con nuevos seguidores.

Vamos, que puedes esperar a una nueva generación de bailarines y bailarinas en el mismo escenario de siempre, la escuela de danza Carmen Arranz. 'Un paso adelante' fue una serie de televisión con 84 episodios. La creó Daniel Ecija, Juan Carlos Cueto, Ernesto Pozueki, Pilar Nadal y Jesus Cerro en 2002. El primer episodio lo vimos el 8 de enero de ese mismo año. Y el último llegó el 24 de abril de 2005. Siempre en Antena 3.

En la época fue una auténtica revolución en las series españolas. Era un musical en la ficción televisiva, algo nunca visto hasta entonces. La historia, por si no la conoces, es esta: Carmen Arranz (personaje interpretado por Lola Herrera) es la directora de la Escuela de Artes Escénicas 'Carmen Arranz'. Forma a 20 alumnos en su centro, pero para llegar hasta allí hay que superar unas duras pruebas de acceso en las que solo aprueban los mejores. Una vez dentro, hay que sobresalir en algo: música, baile clásico, baile moderno, canto o interpretación. Cada capítulo de la serie sigue de cerca a alumnos y profesores, a todos sus retos tanto a nivel artístico como personal.

Síguele la pista

  • Lo último