Britney Spears se retira (o esa es la excusa de su mánager para abandonarla)

Después de perder el juicio de la tutoría legal de su padre (que provocó que llamase al 911 asustada), un nuevo drama.

Britney Spears dice que cierres al salir
Britney Spears dice que cierres al salir / GTRES

No hay un día sin un sobresalto cuando hablamos de Britney Spears (39): ahora su mánager ha renunciado a su puesto y asegura que el motivo es que ella "ha manifestado su intención de retirarseoficialmente." Además, hemos sabido que la noche antes de hacer su famosa declaración ante la jueza, llamó a la policía asustada por ver peligrar su propia vida.

En cuanto al abandono de su representante, recopilamos toda la información necesaria: Larry Rudolph ha trabajado con nuestra Britney unos 25 años, desde mediados de los 90, pero ahora nos enteramos, mediante el comunicado que ha filtrado al mundo, de que en realidad llevan sin hablarse unos dos años y medio. Asegura que esta decisión la toma pensando en "lo mejor para ella" y que el hecho de dejar su puesto viene motivado porque sus servicios "no se necesitan."

El exabogado reconvertido en representante habría mandado, según apunta la revista Deadline, una carta dirigida a Jamie Spears, padre de Britney, y Jodi Montgomery, los responsables de la tutela legal de la cantante (como tristemente sabemos, tras perder el último juicio contra su progenitor), en la que aseguraba: "Han pasado más de dos años y medio desde que Britney y yo hablamos por última vez, y en ese momento me informó de que quería tomarse un descanso laboral indefinido."

Pero, claro, pensarás tú: eso fue hace mucho y a lo mejor ella ha cambiado de opinión con el tiempo... Ella o su padre, que es el que maneja los hilos de su carrera, incluso en contra de su propia voluntad. Sin embargo, Rudolph añadía en la carta un detalle novedoso y llamativo: "Hoy me he enterado de que Britney ha expresado su intención de retirarse oficialmente."

Eso sí, marca distancias con la situación actual sobre su tutoría legal (aunque no da muchas explicaciones del abandono a su famosa cliente): "Como sabéis, nunca he formado parte de la tutoría legal o sus operaciones, así que no estoy puesto en muchos de los detalles de su funcionamiento. Originalmente, me contrataron por petición de Britney para ayudarla a gestionar su carrera. Y como su representante, creo que lo mejor para Britney es que dimita del equipo ya que mis servicios profesionales ya no se necesitan."

El mánager, que también lo es de Aerosmith y Steven Tyler en solitario, asegura estar muy "orgulloso" del trabajo que ha hecho junto a la artista y que seguirá estando ahí si ella lo necesita, "tal y como he hecho siempre".

Desconocemos cómo le habrá sentado a ella este nuevo cambio en su vida, precisamente cuando el río está más que revuelto a su alrededor, ahora que de nuevo ha vuelto a perder el juicio frente a su padre (desconocemos si, tras su impactante testimonio, podrá pedir otra revisión del caso).

Y más:

Lo que sí sabemos es que en su cuenta de Instagram se siguen subiendo vídeos y publicaciones en las que ella parece vivir ajena a todo esto, lo cual solo alimenta las teorías (en su mayoría, demostradas) de que no es ella la que controla sus redes sociales, pues son habituales las repeticiones y la edición de los vídeos para que parezca tener un comportamiento errático.

¿Qué hay de verdad? Parece que poco, si tenemos en cuenta que, además, hemos sabido lo que ocurrió la noche antes de ofrecer su versión de los hechos ante la jueza.

Según acaba de salir a la luz, Britney llamó al 911 la noche anterior a su testimonio para ponerse en contacto con las autoridades y denunciar que estaba siendo víctima de abusos en el marco de su tutela legal, según afirma el periódico The New Yorker. Al parecer, esa llamada causó un verdadero ataque de pánico generalizado entre el equipo de asesores y abogados que la rodean y que ella no ha elegido personalmente.

Este mismo artículo incluye unas declaraciones de la madre de Britney, Lynne, en las que reconoce no saber qué es lo mejor para su famosa hija: "Tengo sentimientos encontrados acerca de todo esto. No sé qué pensar... Conlleva un montón de preocupación, un montón de dolor", le confesó a los periodistas para añadir que ella se encuentra "bien" dentro de lo posible.

La conversación tuvo lugar el pasado mes de junio y llama la atención que Lynne se disculpara de antemano por si colgaba el teléfono sin previo aviso alegando que no le quedaría más remedio que hacerlo si algún familiar entraba de pronto en la habitación donde se encontraba.

Con respecto a todo esto, todos los dramas que rodean su vida, solo podemos desear una cosa: ojalá pronto Britney pueda vivir libre de verdad.

Síguele la pista

  • Lo último