El padre de Britney Spears utiliza su testimonio y... Seguirá siendo su tutor legal

Seguirá sintiéndose "secuestrada" (esas fueron sus palabras al describir su situación).

Britney y Jamie Spears en 2018
Britney y Jamie Spears en 2018 / GTRES

No ha podido ser: aunque Britney Spears (39) ha conmovido al mundo entero con su testimonio, que ha cambiado la forma en la que todos vemos a la artista e incluso los recuerdos que tenemos de ella (nosotros mismos, como medio, nos lamentamos por haber vivido de espaldas a esta realidad en la que ha vivido), finalmente su padre, Jamie Spears, seguirá siendo su tutor legal. En unos documentos publicados en la tarde del miércoles, la jueza del caso desestima la petición de Britney y su abogado de cambiar su situación actual.

Fue Samuel Ingham III, el abogado de Britney, el que pidió hace un mes en su nombre que se revisase el caso. Sin embargo, ocurren dos cosas: que según las fuentes judiciales cercanas al mismo, el testimonio de Britney, tan importante por ser la primera vez que hablaba públicamente de este asunto, no podía ser considerado en la decisión y tendrá que hacer una nueva petición que pueda ser tenido en cuenta, pero a su vez, los documentos fueron firmados el 30 de junio, después de que contase a la jueza, Brenda Penny, las atrocidades a las que vive sometida, así que verdaderamente sí podía haber sido tomado en consideración.

Los medios hollywoodienses, como Variety, señalan que esta no es la primera vez que la jueza falla a favor del padre de Britney: ya en noviembre de 2020 rechazó otra petición que realizó el abogado en nombre de la cantante, a pesar de que ella aseguraba tener "miedo de su padre" y se negaría a volver a actuar si su padre seguía al frente de su carrera.

Ahora, los documentos son bastante claros: "La petición de suspender a James P. Spears inmediatamente del papel de único tutor legal es rechazada." Además, señalan que les parece que Britney es "sustancialmente incapaz de gestionar sus asuntos financieros o impedir fraudes o influencias indebidas."

Una jarro de agua fría para todos, ya que el mundo entero (artistas incluidos), han dado apoyo a la artista después de escuchar su testimonio, que duró 24 minuots y en el que decía sentirse "secuestrada" por su padre.

Jamie Spears ha sido tutor de Britney desde 2008, cuando sufrió una grave crisis mental. En 2019 se convirtió en el único administrador de su vida, al renunciar Andrew Wallet, abogado de la cantante. Aunque ya no se hace cargo de sus cuestiones personales (su salud incluida) sí controla sus negocios y gestiona sus contratos, así como las ganancias millonarias que aún siguen llegando a su cuenta.

Pero ¿qué ha podido pasar para que de nuevo, y tras escuchar su testimonio, Britney vuelva a quedar en manos de alguien que ella asegura que le hace tanto daño? El equipo legal del padre también ha presentado sus propios documentos, en los que tiraban por tierra la petición de la cantante y su equipo de nombrar administradora de todo a Jodi Montgomery, quien actualmente y supuestamente de forma temporal, se encarga de llevar sus asuntos personales. Vamos, que han utilizado las declaraciones de ella para que se vuelvan en su contra.

"Basándonos en las declaraciones de la la señorita Spears, al Señor Separs le preocupa que la petición de nombrar a Jodi Montgomery, realizada por el abogado Samuel D. Ingham III, no refleje sus deseos. La señorita Spears le dijo a la corte el 23 de junio que se opone a estar bajo una tutoría legal y reveló las disputas que mantiene con la señorita Montgomery sobre su tratamiento médico y otros asuntos personales."

La propia Montgomery ha tenido que lanzar un comunicado para negar que las cosas sean tal y como las pinta Spears padre, y asegurar que ella es una firme defensora de Britney y su bienestar.

De momento, es una batalla perdida, pero con el movimiento #freeBritney y todo el mundo a su favor, esperamos y deseamos que Britney tenga la decisión final y consiga que la justicia se ponga de su parte.

Síguele la pista

  • Lo último