Atentos todos: ¡Vuelve Pablo Escobar! Y ahora es... Bardem

Este personaje no nos abandona.

Javier Bardem
Javier Bardem / Zenon Stefaniak

Desde el exitazo de la serie de Netflix 'Narcos' su personaje principal, Pablo Escobar parece haberse convertido en la gallina de los huevos de oro. O en el rey Midas. El caso es que todo lo que tiene como protagonista a uno de los narcotraficantes más famosos de la historia está destinado a triunfar.

Fernando León ha hecho una peli sobre el narco, que tenemos hasta en la sopa, pero desde una perspectiva totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Esta vez podemos ver las andanzas de Escobar a través de los ojos de su amante, la periodista Virginia Vallejo.

De hecho, la peli está basada en una autobiografía que publicó Vallejo por primera vez en 2007 'Amando a Pablo, odiando a Escobar'. Los encargados de ponerle título a la peli decidieron que iban a rebajar un poco el tema y que odio es una palabra muy fea. Por eso la cinta se llama 'Loving Pablo'. El odio, lo dejamos para luego.

¡Por fin algo nuevo! Pero los que no son nuevos son la pareja de actores que darán vida al narco y a su amante. Pablo Escobar regresa a la vida gracias a Javier Bardem y Virginia Vallejo vuelve a ser joven de la mano de Penélope Cruz (43). Como si se tratara de 'Jamón, jamón' pero con unos añitos más.

Que sorpresón...
Que sorpresón...

La pareja ha hecho que su feeling en la vida real vaya más allá y llegue hasta los corazones de Pablo y Virginia. La película tiene buena pinta, o por lo menos Pe y Javier lo bordan, porque ambos han sido nominados a los Goya 2018 como mejor actriz y actor protagonista, respectivamente.

Aunque pudiéramos estar un poco saturadas del monopolio de Pablo Escobar, tenemos que reconocer que ver historia desde el punto de vista de su amante nos ha llamado la atención. Seguro que descubrimos cosas que no sabíamos todavía sobre la vida de este narcotraficante. Aunque es algo que está complicado, porque tenemos pelis, documentales y series de este señor como para escribir cinco biografías de él.

Flipa hablar a Javier Bardem en inglés con acento colombiano. ¡Lo más!

Síguele la pista

  • Lo último