Aperitivos vegetarianos para este verano

Ñam, ñam.

Gazpacho, un aperitivo perfecto para tomar en verano
Gazpacho, un aperitivo perfecto para tomar en verano / ISTOCK

Agosto es el mes de las vacaciones y de vivir la vida con un poco más de tranquilidad. Tanto si estás en la playa como si has vuelto a la rutina, quizás este sea el momento de preparar algún que otro plato rico, sano y chic. ¿Qué te parece si te lanzas al mundo de los entrantes vegetarianos? Están de moda, son económicos y es muy fácil prepararlos. Te proponemos unos cuantos: tostadas con rosetas de aguacate y hummus rosa, boniato al horno, caparccio de calabacín y el famosísimo ratatouille.

Tostadas con rosetas de aguacate y hummus rosa

Ingredientes:

- 200 gramos de garbanzos cocidos

- 1 cucharada de tahini

- 1 diente de ajo

- 1 remolacha pequeña cocida

- Un chorro de limón

- Una pizca de comino

- Sal

- 1 aguacate

- Pan para tostar

- Flores comestibles (pensamientos, por ejemplo)

Preparación:

Lo primero es el hummus rosa, y la verdad es que no tiene misterio. Tritura los garbanzos cocidos junto con el tahini, el diente de ajo, la remolacha, el chorro de limón, sal a gusto y una pizca de comino. A continuación, corta el aguacate en pequeñas rodajas y prepara las tostadas.

Colócalas en un plato con el humus y dos rodajas de aguacate. Decora con flores comestibles (puedes comprarlas aquí). Verás que éxito.

Palitos de boniato al horno

Ingredientes:

- 2 boniatos grandes

- 2 cucharadas de aceite

- Almidón de maíz

- Sal

Preparación:

El boniato es un tubérculo que se usa sobre todo para sustituir la patata frita. Aunque si lo presentas como aperitivo de verano, seguro que tiene éxito.

Para prepararlo al horno, empieza por cortarlo en bastones o palitos finos (de unos 5 milímetros de grosor). Remójalos en agua fría durante 30 minutos y sécalos muy bien.

Píntalos con aceite antes de rebosarlos ligeramente en almidón de maíz. Colócalos en una bandeja y al horno durante 25 minutos. ¡Listo para servir!

Carpaccio de calabacín

Ingredientes:

- Dos calabacines

- 200 gramos de nueces sin cáscara

- Queso feta a gusto

- Oréganos

- Aceite

- Sal

Preparación:

Corta los calabacines en rodajas más o menos finas y colócalos en la plancha caliente con un poco de aceite. Espera a que se hagan (no mucho), sácalos y preséntalos en un plato.

Remata con sal, oréganos, queso feta troceado y nueces. Esta receta no tiene más y está riquísima.

Ratatouille, un clásico francés

Ingredientes:

- 3 tomates pera

- 1 berenjena

- 1 calabacín

- 200 gramos de salsa de tomate o tomate frito

- Tomillo seco

- Aceite

Preparación:

Lava bien las verduras y sécalas. Córtalas con un cuchillo bien afilado, intentando que las rodajas de los tomates, de la berenjena y del calabacín queden más o menos del mismo grosor. Esto para que quede bonito y también para que se cocinen mejor a la vez. Para quitarle el sabor amargo a la berenjena, colócala en un escurridor y espolvorea con sal. Déjala así durante 30 minutos. Después lávala y escúrrela.

Elige un molde de horno redondo, añade la salsa de tomate y empieza a colocar las rodajas de las verduras de forma alternada. En vertical para que el efecto final sea como un cilindro en espiral.

Echa un chorro de aceite, sal y pimenta negra a gusto y una piza de tomillo seco. Tapa con papel de aluminio e introdúcelo en el horno precalentado a 170º durante una hora.

Sácalo, retira el aluminio y vuelve a introducirlo durante 20 minutos solo para que las verduras se vean un poco doradas.

Síguele la pista

  • Lo último