¿Quién es Concha Buika?, la jurado de 'OT 2023' que está revolucionando las redes

Los comentarios de Buika han revolucionado las redes y se ha convertido en 'meme'.

¿Cuánto cobra Chenoa por cada gala en 'OT 2023'?

¿Quién es Concha Buika?, la jurado de 'OT 2023' que está revolucionando las redes
¿Quién es Concha Buika?, la jurado de 'OT 2023' que está revolucionando las redes / Twitter: @OT_Oficial

Desde la Gala 0, hay una persona que ha destacado desde el minuto 1. Y no estamos hablando de Violeta, que a pesar de no convertirse en la nómada favorita, sabemos que es una de los 'triunfitos' favoritos de esta edición... Todos los lunes es 'Trending Topic' en España. Hablamos de una de los miembros del jurado, nada más y nada menos que de Concha Buika, aunque muchos se preguntarán de qué es conocida.

Es una reconocida artista ecuatogineana-española con más de dos décadas dentro de la industria musical que este año forma parte del renovado jurado que ha traido la nueva edición de 'Operación Triunfo' junto a Pablo Rouss y Cris Regatero. Sin embargo, ha sido su personalidad arrolladora y demasiado directa con los concursantes del programa... Algo que en ocasiones el público del plató no tolera.

Es un referente nacional del flamenco, pop, jazz y otras ramas musicales como la latina. Además, el pasado 2022 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2022. Su primer álbum lo lanzo en 2000 junto a Jabo Sureda, 'Mestizüo', aunque ha colaborado con más artistas como Antonio Carmona, Nelly Furtado, Javier Limón, etc. En cuanto a sus temas en solitario, los más sonados son 'Mi niña Lola' o 'La falsa moneda'.

En cuanto a premios, ha conseguido el premio a 'Mejor Álbum de Jazz' en los Grammy estadounidenses por 'La noche más larga'. También, se ha hecho con otros premios y nominaciones en los Grammy Latinos como 'Mejor Álbum de Tradicional Tropical' con el disco 'El último trago', publicado en 2010... ¡Una carrera musical muy extensa!

Buika se convierte en el 'meme' oficial de 'OT 2023' por sus contestaciones

Muchos la han comparado con Natalia Jiménez, quien estuvo como jurado invitada en la Gala 1. Para sorpresa de la audiencia vino con una actitud totalmente cambiada a la que el público español estaba acostumbrada. Por si no lo recordáis, la presencia de Natalia Jiménez en 'OT' estuvo marcada por las discusiones y todo el 'hate' que le cayó en redes sociales debido a su comportamiento con los triunfitos... ¡Demasiado sincera para algunos!

Hace poco hemos podido saber de boca de Natalia Jiménez que en esos momentos se encontraba pasando por su divorcio, un proceso que ella ha catalogado como 'muy complicado' y que ha tenido que llevar en silencio. Pero no os preocupéis porque Buika parece cogerle el relevo a Natalia, aunque esta vez Twitter se está llenando de 'memes' de lo más graciasoso.

Durante la Gala 0, vimo como rápidamente Buika ocupó los focos en pocos minutos con algunas de sus valoraciones. Y es que muchos la han descrito como la conjugación de Mónica Naranjo y Natalia Jiménez. No sabemos si la gran Buika será consciente de la opinión de los seguidores de 'OT', pero estamos living con sus valoraciones tan directas, y por supuesto, con los 'memes' y traducciones de los usuarios de Twitter. ¡Nos encantan!

Síguele la pista

  • Lo último