¿Qué fue de Sergio Rivero? El ganador del primer 'OT' de Telecinco

Sergio Rivero ganó en 2005 el primer 'Operación Triunfo' televisado en la cadena principal de Mediaset.

Chenoa estaría ganando un pastizal por presentar las galas de 'OT 2023'.

¿Qué fue de Sergio Rivero? El ganador del primer 'OT' de Telecinco
¿Qué fue de Sergio Rivero? El ganador del primer 'OT' de Telecinco / Instagram: @sergiorivero_

Con la vuelta de 'Operación Triunfo', más actualizada que nunca gracias a ser el primer programa en España que se retransmite desde una plataforma de 'streaming' como Prime Video, muchos se preguntan qué fue de algunos de los ganadores de otras ediciones de 'OT', en este caso de Sergio Rivero, ganador del primer programa televisado en Telecinco. ¡Sigue leyendo!

Se presentó al casting con tan solo 19 años y participó junto a Soraya Arnelas y Edurne, dos de las cantantes más conocidas del programa emitido en 2005. Soraya se puso en la boca de todos los seguidores de 'Operación Triunfo' gracias a su interpretación de 'Por ella', más conocida como 'Pollella', que hoy día seguimos recordando y seguro que imitando...

Edurne nos represento en Eurovisión en 2015, en la que participó con 'Amanecer', un tema que a pesar de no ganar y quedar en el puesto 21 dio mucho de qué hablar. Se acusó a la cantante de maltrato animal por la incorporación de un tigre en su videoclip, algo que la pareja de David de Gea dismintió por completo... Y es que se trataba de un felino adiestrado que incluso vivía en la casa de sus cuidadores.

Sergio Rivero también sigue en el mundo de la música e incluso ha seguido formándose para trabajar como compositor de otros artistas españoles bastantes conocidos, aunque su carrera musical ha dado un giro inesperado tras alzarse como ganador de 'OT 2005'.

De ganador de 'OT 2005' a cantante en hoteles

El canario era uno de los favoritos de la edición por su talento musical en el mostraba que no solo se le daba bien cantar. Una edición de la que ya han pasado casi dos décadas y que vieron alrededor de unos siete millones de espectadores... ¡Toda una locura! Sin embargo, su trayectoria en la industria musical ha sido muy cmabiante.

Tras salir de 'OT' publicó nada más y nada menos que dos álbumes en una discografía multinacional, pero decidió dejarlo todo en 2007 para mudarse a Los Ángeles para ingresar en el Musician Institute para perfeccionar todo lo que había aprendido dentro de la academia... Si es que el saber no ocupa lugar.

Fue allí donde pulió su talento con el piano y aprendió a componer, algo de lo que sigue sacando provecho, ya que trabaja con Blas Cantó, al que le compone varios de sus temas. Ese mismo año le eligieron para interpretar 'Getsemaní' junto a Malú en una capitulación de tema de 'Jesucristo Superstar'.

Según ha contado en otras entrevistas, decidió dejarlo todo para volver a empezar de cero. "Decidí deshacerme de expectativas, cogí un local de ensayo en Las Palmas y empecé a hacer canciones yo solo", decía a la revista Shangay. Para hacer frente a los gastos estuvo una temporada cantando en hoteles... Con esto último no queremos saber qué es lo que pensaría con Risto Mejide.

De su vida privada no se sabe nada y es que como él dice: "Estoy en mi mejor época, sé quién soy y lo que quiero contar", declaraba.

Síguele la pista

  • Lo último