Muere Herminia, la abuela de España y dice adiós a 'Cuéntame'

Herminia se despide de todos en la última temporada de la serie donde además veremos su muerte.

'Cuéntame' si Herminia sigue viva o no en la siguiente temporada: se insinúa lo peor.

Herminia (María Galiana) y Valentina (Alicia Hermida) en 'Cuéntame'
Herminia (María Galiana) y Valentina (Alicia Hermida) en 'Cuéntame' / RTVE

'Cuéntame' llega a su fin y es una de esas series que va a dejar a muchos espectadores huérfanos. Duarante muchos años la familia formada por Merche y Antonio han sido una familia para todos pero ciela, todo lo que empieza acaba y a 'Cuéntame' le ha tocado. Eso sí, para añadirle más dramatismo a la trama se ha decidido que Herminia diga adiós en el primer capítulo. OJO SPOILERS.

Hasta donde sabemos, esta última temporada tendrá un total de siete episodios y abarcarán desde 1995 a 2001. En concreto, se espera que se aborde un año por cada capítulo y que se centre en un personaje por episodio. La clave aquí está en que algunos fans de 'Cuéntame' han querido saber qué pasará con Herminia, la que podríamos decir que es la abuela de España, entre otras cosas, porque hay generaciones que prácticamente han crecido con ella en este papel.

Pues sí, y cuidado con el spoiler, Herminia muere y la temporada empieza con el funeral de herminia al que además acude toda su familia para despedir a esta querida, madre, abuela y bisabuela. "Herminia estará esta temporada, al menos, al principio", decían los responsables de la serie hace unos meses.

Durante la promoción de la serie, María Galiana ha sido siempre muy sincera diciendo que en esta última temporada ya era necesario ver a su personaje de Herminia irse.

Para muchos espectadores ha sido difícil arrancar el primer capítulo de esta temporada con el funeral de Herminia en Sagrillas pero la cosa no acaba ahí. Parece que el adiós a la abuela va a traer una serie de tensiones familiares provocados por la herencia. Ay...

Síguele la pista

  • Lo último