María Galiana en 'El Hormiguero': Herminia, cuéntanos por qué quieres ser influencer

La primera invitada después de Semana Santa.

María Galiana, actriz de 'Cuéntame', en 'El Hormiguero
María Galiana, actriz de 'Cuéntame', en 'El Hormiguero / @El_Hormiguero

'El Hormiguero' es como el cole: se va de vacaciones en verano, Semana Santa y Navidad. La buena noticia es que siempre vuelve, y esta vez lo hizo con una invitada que es un referente en el mundo de la actuación. Hablamos de María Galiana, Herminia en 'Cuéntame'. ¿Eres fan? Nosotras muchísimo, sobre todo desde la época en la que se declaró fan del Satisfyer... Espera a que te contemos todo lo que ha dicho la actriz en el plató de Pablo Motos... ¡Qué vitalidad!

María tiene 85 años de edad pero en el fondo es una joven. La sevillana sigue a topísimo con el rodaje de 'Cuéntame cómo pasó', pero al mismo tiempo está representando 'El abrazo' en el Teatro de Bellas Artes de Madrid. También hace sus bolos en un recital titulado 'El alma desnuda', así que si eres de las que trabaja y estudia, lo mejor es que no te quejes porque Herminia tiene TRES curros. TRES.

Broma, tú llora lo que quieras porque para eso estamos (para hacerte reír o por lo menos sacarte una sonrisa). A lo que íbamos es que María Galiana se ha dado a conocer un poco más y lo hizo gracias a las preguntas de Pablo Motos. De hecho, ya sabes cómo es el de Requena: le gusta más tirar del hilo que un gato con un ovillo.

"¿Tú qué desayunas?", preguntó Pablo. "Yo desayuno una tostada con aceite y un té con leche", dijo sin más. El presentador buscaba el secreto de la eterna juventud y María Galiana no dudó en compartirlo: "Duermo mucho, eso es importante, y me acuesto muy pronto. A lo mejor es por eso", dijo la actriz con la mayor de las naturalidades. Somos muy fans, y a partir de hoy nos iremos a la cama antes de que termine el telediario. Total, irse de fiesta ahora mismo no se puede... Y Netflix ya la tenemos más vista que 'el antes y después' de los concursantes de 'La isla de las tentaciones 3'.

A lo que íbamos es que la vida de esta actriz es todo un ejemplo de fuerza. Antes del teatro y de la tele, trabajó como profesora de Historia. En aquella época no existían los móviles, así que imagínate la vida sin el 'aparatejo' que llevas siempre en el bolso... María confesó que si algún día le tocara volver a dar clase no sabría cómo hacerlo delante de unos estudiantes que no sueltan el smartphone ni para ir al baño.

"No sé que me podría inventar para que los alumnos no dijeran 'a ver qué rollo trae ésta hoy", confesó la estrella de 'Cuéntame'. Para ella, la tecnología ha cambiado la juventud, hecho que obliga la enseñanza a adaptarse a nuevas formas de aprendizaje. Lo sabemos, nos estamos poniendo un pelín intensas pero es para llegar a lo más impresionante que ha dicho esta mujer: quiere hacerse influencer porque ganan mucho dinero. ¡Qué fuerte! Seguro que lo consigue, ¿no crees? "Lo que pasa es que es muy difícil porque no tengo redes sociales", remató en tono de guasa. Vamos, que lo de influ era broma.

Síguele la pista

  • Lo último