María Galiana (Herminia) está hasta la coronilla de 'Cuéntame'

La abuela de la serie ha hablado en 'Salvados' de su papel, de su relación con Ana Duato e Imanol Arias y de 'MasterChef'. 

María Galiana en 'Salvados'
María Galiana en 'Salvados' / Salvados

No hay 'Cuéntame' sin María Galiana, pero María Galiana podría vivir perfectamente sin 'Cuéntame'. Suena fuertecito pero es así. La mítica actriz que da vida a Herminia en la serie ha soltado prenda en una entrevista en 'Salvados' y nos ha dejado picuetas, la verdad. Nadie se imaginaría que está frita de su papel de abuela de la familia Alcántara y mucho menos que su verdadera relación con Ana Duato e Imanol Arias sea así fuera de la pantalla. Como diría ella, 'ay, Señor, Señor'... ¡Qué fuerte!

María Galiana se ha mojado pero bien y ha hablado sin tapujos de todo: política, educación, cultura y, lo que nos interesa a nosotras, su papel (o papelón) en 'Cuéntame'. Ha asegurado estar "un poco harta" de su trabajo en la serie de TVE pero "no tengo más remedio. Porque tengo un status que está muy relacionado con la serie. En cuanto a mi vida con mis hijos y nietos. Mi gran decepción como actriz es no haber hecho más cosas. No hacer otro tipo de papeles", se ha lamentado. ¡Pero si Herminia mola todo!

"Mientras las redes sociales digan las cosas que dicen, que yo no las tengo, pero me las cuentan, pues (los guionistas) me tienen que mantener a la fuerza, porque la Herminia es una cosa que está ahí y la gente la ve. Si la mataran, cree, "iba a haber un motín".

Está claro que ya no se siente cómoda en su papel pero... ¿Qué 'la' pasa con sus hijos ficticios? Pues parece que la relación con Ana Duato y con Imanol Arias no es tan 'familiar' como parece: "No, como de la familia no. Son muy amigos, pero bueno... Cuando se acaba la temporada, cada uno se va por su lado. Fuera de la serie no tenemos relación". OJO.

Y no ha quedado ahí la cosa, también se ha pronunciado sobre la salida del actor Juan Echanove (Miguel, el hermano de Antonio Alcántara ) de la serie, algo que causó un gran revuelo: "Me pareció lo más injusto de la vida. Creo que una gran parte de la audiencia venía por él".

Para rematar, nos ha sorprendido también con otra de sus confesiones sobre su participación en 'MasterChef': "Me han ofrecido ir a 'MasterChef' pero no iría aunque me ofrecieran todo el oro del mundo, no tiene rigor. Lo más importante de la cocina es la lentitud. No pongo un pie ahí, ni loca".

Síguele la pista

  • Lo último