Tú decides: flower pin, ¿sí o no?

Pinza flor
Pinza flor / Stradivarius

Si hay una batalla, tanto en Instagram como en TikTok, por alzarse con la corona mundial del estilo y la influencia, es la que mantienen dos estilos opuestos: nórdicas VS portuguesas. Y es que frente al minimalismo y la apuesta por las prendas básicas y los colores neutros de nuestras amigas más lejanas, para las vecinas ibéricas más es más y nunca son suficientes colores y estampados para ponerse encima. Pero hay un elemento que las une y que hay que reconocer que, cada una a su estilo, han conseguido convertir en objeto de moda y de debate, porque en un principio no todo el mundo lo veía claro. Aunque como siempre os digo que una sabe más por Carmeron que por diablo, terminaremos cayendo todas. ¿Ya lo habéis adivinado? Se trata de la pinza flor.

La llevamos viendo unos meses, evolucionando, primero de pasta, luego de tela, para decorar las melenas de estas jovenzuelas a las que todo le queda bien… Las flores han adornado el pelo diría que casi desde la antigüedad, y aunque para muchas de nosotras pueda tener un toque de flamenco o de feria, la forma y los materiales en poco se parecen a la pinza flor tradicional que nuestra mente evoca.

En colores llamativos y agrupadas en el caso de las portuguesas, más discretas en el de las nórdicas, la pinza flor se usa para semirecogidos o recogidos, principalmente en estilismos de diario pero también para eventos.

A mí reconozco que me han enamorado, creo que es un complemento súper resultón y que puede dar bastante juego en los estilismos de lo que queda de invierno y el entretiempo. Eso sí, cuando llegue la primavera habrá que evitar combinarla con lunares y demás, que aunque lo tengamos asumido, tampoco es necesario venirse tan arriba.

La gran pregunta es… ¿Dónde conseguir una tan bonita como las que vemos en las influs portuguesas? Buenas noticias: tenemos varias opciones.

La primera, las de Deluem, ¡que me parecen ideales! En varios colores, creo que mis preferidas son la rosa y la blanca. A partir de 15 euros.

Pinza flor rosa de Deluem

Pinza flor rosa de Deluem

/ Deluem

COMPRAR

Súper conseguida esta de Parfois: una de las firmas preferidas del 'portughese style' tenía que apuntarse a la fiesta. Por ahora sólo la hay negra y cuesta 9,99 euros.

Y para ir entrando en materia, nos podemos conformar con esta de Stradivarius, ahora rebajada.

Pinza flor de Stradivarius

Pinza flor de Stradivarius

/ Stradivarius

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último