Prendas de la temporada: zapatos rojos

No vas a parar de ver zapatos rojos destalonados por todos los sitios.

Prendas de la temporada: merceditas se llama mi amor.

Zapato destalonado de Zara
Zapato destalonado de Zara / ZARA

No es la primera vez que sucede, y la experiencia nos ha enseñado que puede que no sea fácil que salga bien. Pero los zapatos rojos vuelven a ser tendencia. No aptos para discretas, en un otoño en el que el rojo, en todas sus tonalidades, va a ser el color protagonista, los zapatos se apuntan a la fiesta. Si no terminan de convencerte, spoiler, voy a hacerlo. Porque si sabes cómo llevarlos, serán éxito seguro.

Eso sí, puede que la forma más sencilla de caer en la tendencia no sea hacerlo al modo que hemos visto en la pasarela en diseñadores como Stella McCartney, Alexander McQueen, Ferragamo o Hermés, que apuestan por un total look rojo que hay que reconocer que es complicado de llevar si no te gusta ser el centro de atención. Que ojo, también hay que perder el miedo; pero no podemos obviar que el resto de la humanidad no está preparada para según qué tendencias.

Así que vayamos por partes y, partiendo de la base de que este otoño todo lo que sea rojo será bien, decidamos que nuestro toque red va a venir por parte de nuestros pies. ¿Cómo matricularnos en esta Introducción al zapato rojo? Correcto: apostando por la combinación con prendas más neutras o básicas, porque para protagonista ya están ellos. En definitiva: convirtiéndolos en el toque de gracia de cualquier look 'old money,' que tanto nos gustan últimamente.

Si te sientes capacitada para ir un paso más allá y marcarte un total look, mi consejo es que el diseño de la prenda sea lo más minimal posible; un vestido de punto, por ejemplo, con unos sling back con tacón bajito.

Una vez más, que en nuestras tiendas no nos falten los zapatos rojos es una confirmación de que son tendencia. Así, muy en la línea 'sling back' que comentábamos arriba, tenemos estos de Zara que cuestan 29,95 euros.

Zapato destalonado de Zara (precio: 29,95 euros)

Zapato destalonado de tacón tipo kitten. Tira trasera con pieza elástica. Acabado en punta.

/ ZARA

COMPRAR

La semana pasada hablábamos de la fiebre de las merceditas, y en modo doble ckech, las dos tendencias se unen en este diseño de Mango que tiene un precio de 39,99 euros.

Zapato charol hebillas de Mango (precio: 39,99 euros)

Efecto charol. Punta redonda. Tacón bloque. El tacón mide 5 cm. Cierre de doble hebilla.


/ ZARA

COMPRAR

Aprovechando las rebajas, volvemos al sling back con tacón moderado en el rojo intenso de estos de Alma en Pena, que ahora cuestan 76,97 euros.

Zapatos destalonados de Alma en pena (precio: 76,97 euros)

Salón de piel destalonado. Plantilla acolchada de piel. La altura del tacón es de 5,5cm.

/ ALMA EN PENA

COMPRAR

Y terminamos con este modelo de bailarinas planas, también destalonadas, de Parfois, que tienen un precio de 35,99 euros.

Bailarinas destalonadas de Parfois (precio: 35,99 euros)


/ PARFOIS

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último