Regalo de última hora: si te piden la luna, ¡ya puedes dársela!

¿Sin regalo para tu amigo invisible o para Reyes? Te damos la solución.

amigo invisible
amigo invisible / @paulaordovas

Diciembre podemos denominarlo como el mes de los gastos. Ese en el que la cuenta corriente se queda tiritando a la espera de que el día de Reyes algunos de los regalos (sorpresa) vengan en forma de billete. Comidas, cenas, cafés, compras, regalos... La lista de 'en qué gastar' se hace interminable en un momento en el que renovar el armario festivo se convierte, a veces, en una necesidad.

Y en medio de todo este ambiente navideño, hay un imprescindible para muchos en sus grupos de trabajo y amigos que, aunque sea simbólico, supone un gasto más que añadir a nuestra cuenta de diciembre: el amigo invisible. Seguramente si en la redacción de Cuore.es hiciéramos una encuesta sobre quién participa en esta celebración, ganarían los síes.

Así que, confiesa, ¿eres de las que sigues la tradición del saquito con todos los nombres escritos en papelitos o te has sumado ya a la digitalización de esta tradición (supuestamente) venezolana?

Pero, ¿de dónde viene esta celebración?

Con un origen un tanto dudoso, las teorías nos llevan hasta Venezuela, siglo XIX, momento en el que las mujeres casadas tenían prohibido tener un círculo de amigos y amigas que fuera íntimo, por lo que no recibían regalos de sus amistades (porque no tenían, vaya). Entonces, para huir de esta prohibición, se hizo popular la costumbre de reunirse entre gente que fuera cercana y hacer un intercambio de detalles a través del azar (en un papelito se escribían los nombres de todos y se regalaba al que te tocara, así como se recibía de la persona a la que le habías tocado). Una práctica que se llamó 'compadre de papelito'.

A lo largo de las décadas, la costumbre se extendió a otros países adquiriendo diferentes nombres ('secret Santa', 'amigo secreto'...) hasta ahora que lo denominados 'amigo invisible', por eso de que no sabes (o al menos, esa es la gracia) quien te va a sorprender.

Y después de conocer un poquito más la historia de un juego navideño que seguro practicas, te damos una idea molona y original para 'bajar la luna' a tu amigo invisible.

lámpara con forma de luna
lámpara con forma de luna / CURIOSITE

DE VENTA EN CURIOSITE, 22,45 EUROS.

En la 'e-shop' de regalos Curiosite puedes encontrar una lámpara con forma de luna llena perfecta para decorar cualquier rincón de tu dulce hogar e incluso de la oficina, como prefieras.

¡El regalo perfecto para los amantes de la decoración!

Síguele la pista

  • Lo último