El truco definitivo para eliminar las temidas arrugas en la frente

MA-RA-VI-LLA.

Chica con parche antiarrugas en la frente
Chica con parche antiarrugas en la frente / ISTOCK

¿Quieres eliminar las líneas de expresión de la frente? No estás sola en este objetivo. Pese a que somos de la opinión que la arruga es bella, es cierto que las de la frente suelen ser las que menos nos gustan ya que, a diferencia de las que salen en el contorno de los ojos o de la boca, que suelen ser de reír mucho, estas salen por preocuparse en exceso y ensombrecen mucho nuestra expresión.

Por suerte, no está todo perdido y si quieres eliminarlas hay varias cosas que puedes hacer al respecto. Te damos los mejores trucos.

Prevenir con cremas antiedad

Si tus arrugas no están muy marcadas todavía puedes mantenerlas a raya durante un tiempo más con una buena crema antiedad. Entre los ingredientes que debes buscar en tu tratamiento no pueden faltar el colágeno, el ácido hialurónico y el retinol.

Suavizar las líneas de expresión con un rodillo de jade

Los masajes faciales regulares también pueden reducir las líneas de expresión y evitar que se hagan más profundas porque estimulan el flujo sanguíneo de la piel y hacen que nuestros músculos faciales estén relajados, que son precisamente los responsables de las líneas de expresión. Para esto, los rodillos faciales de jade o cuarzo rosa son estupendos, ya que la superficie fría y lisa de estas piedras tiene un efecto alisante, descongestionante y antiinflamatorio.

Por cierto, el mejor momento para un masaje facial es por la noche, para que la piel pueda recuperarse del día y regenerarse mientras duermes.

Utilizar parches específicos

Si no tienes tiempo para masajes faciales también puedes utilizar parches antiarrugas para eliminar las líneas de expresión. Por si no conoces este producto, se trata de unos parches que se aplican por la noche antes de dormir (también lo puedes usar durante el día pero imaginamos que no querrás salir a la calle con una pegatina en la frente) sobre la arruga problemática y se fijan con un poco de agua. Al llevarlos durante la noche, los músculos de la zona no se pueden contraer y por lo tanto la arruga no puede profundizarse.

Parches antiarrugas Frownies FBE contra arruga frente y entrecejo
Parches antiarrugas Frownies FBE contra arruga frente y entrecejo / Amazon

COMPRAR EN AMAZON POR 34,65 €

Las maravillas del Bio-Botox o biotulina

Cada vez más cremas contienen este ingrediente que tiene un efecto anestésico local, pero sólo a corto plazo. Así, si te aplicas tu crema con biotulina por la mañana, el efecto 'adormecedor' desaparecerá como muy tarde por la noche, después de la limpieza facial.

Eliminar las arrugas profundas con ácido hialurónico

Si tus líneas de expresión y arrugas son ya muy pronunciadas y no se pueden suavizar sólo con cremas y herramientas, tu única opción son los pinchacitos, pero si no quieres recurrir al bótox y prefieres algo más natural, el ácido hialurónico tiene un efecto algo más suave, por lo que toda la expresión facial no desaparece tras el tratamiento.

Síguele la pista

  • Lo último