El regreso de los peinados clásicos: el corte bob

El corte de pelo bob es una de esas tendencias capaces de resistir la prueba del tiempo y que nos seguimos haciendo.

Cortes de pelo corto en invierno, sí: estos son los que mejor quedan

María Pedraza con el pelo oscuro y corte bob
María Pedraza con el pelo oscuro y corte bob / @mariapedraza_ / INSTAGRAM

Versátil, atemporal, funcional, favorecedor... El corte de pelo bob cuenta con tantas virtudes que ha logrado poner de acuerdo a mujeres de todas las edades y desde hace ya algunas temporadas se ha situado como un indispensable en las peluquerías de principio a final de año. Y es que, ¿quién no ha optado por él en alguna ocasión? Nosotras SÍ.

Temporada tras temporada, este corte de pelo se cuela en el top de las tendencias capilares en su versión original (largo en la barbilla, siempre por debajo de la oreja y por encima del hombro), gracias a que es ideal para pelo liso, rizado, ondulado, o desfilado, y para quienes cuenta con gran volumen, pero también con poca cantidad...

Este estilo, que se popularizó en la década de 1920, ha experimentado un montón de renacimientos a lo largo de las décadas y, en la actualidad, se encuentra en su mejor momento, lo que demuestra su versatilidad y potencial.

Orígenes del corte bob y su evolución

El corte de pelo bob tuvo sus orígenes en la década de 1920 como un símbolo de emancipación y liberación para las mujeres de esa época. Fue popularizado por figuras icónicas como la bailarina Josephine Baker y la diseñadora de moda Coco Chanel. Desde entonces, el bob ha evolucionado y se ha adaptado a las tendencias de cada época en la que ha estado de moda.

Desde su nacimiento, el bob clásico se caracteriza por ser un corte recto que llega a la altura de la mandíbula, con una longitud uniforme en la parte delantera y trasera. Sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigos de una renovación de estilos dentro de la familia de cortes de pelo bob. Desde el bob invertido hasta el bob asimétrico, la creatividad de los estilistas ha permitido que este clásico se adapte a una variedad de gustos y preferencias, añadiendo capas sutiles, flequillos atrevidos y texturas mucho más actuales.

Y es que, parte del atractivo del corte de pelo bob radica en su simplicidad y capacidad para adaptarse a una amplia gama de tipos de cabello y formas de cara. Su versatilidad permite que puedas llevarlo de manera elegante y sofisticada o con un toque más desenfadado y juvenil, dependiendo de las preferencias de cada una.

El corte bob en la actualidad

En la actualidad, el bob continúa siendo una elección muy de tendencia para quienes buscan un corte de pelo que sea elegante y clásico pero que a la vez tenga un toque moderno. En concreto, durante el año 2023 hemos visto como algunas de las variaciones más recientes del bob se volvían los cortes más deseados de la temporada, como es el caso del blunt bob (que mantiene las pautas del clásico corte bob pero destaca con las puntas desfiladas), o el long bob, que es ligeramente más largo que el corte bob sin llegar a ser una melena midi.  

Síguele la pista

  • Lo último