¿Tu piel hace cosas raras últimamente? Necesitas probar el ayuno cosmético
Skin fasting que lo llaman en inglés.
En lo que respecta al cuidado de la piel, no existe un método único para todas las personas y con el que sepas que nada vaya a fallar. ¡Ojalá! Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, lo que explica por qué una búsqueda rápida en Google de las palabras ayuno cosmético nos da como respuesta opiniones de todo tipo. Esta tendencia de cuidado de la piel se centra en hacer una pausa en el uso de tus cosméticos como una forma de desintoxicación o de 'reseteo' de la piel.
Como cuando en el móvil le das a restaurar los valores de fábrica
Si estás intrigada pero no estás dispuesta a abandonar tu rutina coreana de 10 pasos que tanto te ha costado convertir en un hábito, no te asustes. Hay un par de formas de probar el ayuno cosmético que no implican dar de lado a tus productos sagrados. Sin embargo, si tu piel experimenta brotes repentinos, sequedad excesiva o irritación, es posible que quieras considerar este método para devolver tu piel a su estado normal. Te contamos cómo hacer exactamente un ayuno cosmético y sus beneficios.
¿Qué es el ayuno cosmético y cómo se hace?
El ayuno cosmético consiste en eliminar algunos productos para el cuidado de la piel durante un tiempo para que la piel se desintoxique y se restablezca. El objetivo es dejar que la piel vuelva a su producción natural de grasa y reparar su barrera natural. Vale pero, ¿cómo se hace? Depende de las necesidades y preocupaciones de tu piel. Algunas personas eliminan todos los productos de su rutina, mientras que otras reducen al mínimo el uso de ingredientes activos. Sin embargo, hay algunos productos que no puedes eliminar como el limpiador, la crema hidratante y el protector solar, sobre todo en esta época.
Si tu piel ha empezado a hacer cosas raras y está más irritada, mucho más seca o con cualquier otra reacción cutánea incómoda, lo que debes hacer es descansar de los ingredientes potencialmente irritantes, como el retinol, los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos, y la vitamina C, durante una o dos semanas o hasta que la piel se 'cure'. Una vez pasado este tiempo, debes ir introduciendo lentamente los productos, uno por uno, para poder averiguar qué causó la reacción inicial y evitar futuras irritaciones.
¿Cuáles son los beneficios del ayuno cosmético?
Además de aliviar posibles irritaciones, este ayuno de la piel puede ayudar a determinar qué productos funcionan mejoren tu piel y reducir tu rutina en el caso de que estés utilizando demasiados productos a la vez. Además, esto puede ser también una forma de ahorrar algo de dinero a largo plazo, así que no tienes nada que perder por intentarlo.
¿Es necesario para todas las personas?
Aunque el ayuno cosmético tiene sus beneficios, no es necesario que todas las personas lo hagan. Está recomendado principalmente para personas que estén experimentando irritaciones o problemas en la piel y no sepan cuál es la causa.
Síguele la pista
Lo último