Hay un filtro de Instagram que te dice las causas de tus problemas de piel

Será como ir a tu 'dermatólog-app'.

Chica mirándose en el móvil
Chica mirándose en el móvil / ISTOCK

Seguramente habrás oído eso de que la cara es el espejo del alma, y nosotras no sabemos si será cierto o no, pero lo que sí te podemos asegurar es que en ella se reflejan casi todos los problemas que tenemos en el resto del organismo. Y es que, si siempre te salen los granitos en la misma zona, has empezado a tener eccemas que antes no tenías o te has descubierto alguna que otra mancha, has de saber que el sitio en el que sale no es casual y que puede indicar la presencia de otro problema más importante.

Por eso, ante cualquier cosa rara o preocupante lo mejor es ir al dermatólogo cuanto antes para que pueda echarle un vistazo. Sin embargo, si antes quieres informarte en casa sobre cuáles pueden ser las causas de tus problemas de piel, ahora puedes hacerlo usando un filtro de Instagram. Pero no uno de esos que te ponen guapérrima de la muerte con pestañones y morritos, sino uno que te indica el funcionamiento de la reflexología facial, o lo que es lo mismo qué parte de tu cara está relacionada con cada parte de tu cuerpo.

La creadora de este filtro no es ni más ni menos que Sophie Carbonari, una facialista francesa cuyas técnicas de tratamientos ya han enamorado a más de una famosa como Gwyneth Paltrow (48) y que sabe mucho sobre la piel y sus cuidados.

"Pensé en crear un filtro que te enseñara dónde podrías estar teniendo problemas en el cuerpo y cómo se manifiestan en la cara pero una genia ya lo ha creado así que probadlo para saber qué puede estar pasando en vosotros", explica en este vídeo donde se ve el filtro en funcionamiento y cómo te indica qué parte del cuerpo está relacionada con cada zona de la cara. Así, vemos como en el centro de la frente se manifiestan los problemas de intestino delgado y en los laterales los de vejiga, en las sienes los de corazón e hígado, en las ojeras los de riñón, en la nariz los de hígado, en los pómulos los de estómago, en la mandíbula los de pulmón, en los surcos de alrededor de la boca los de colon y en la barbilla los hormonales.

Por supuesto, ten en cuenta que esto es solo una guía, pero en ningún caso es un diagnóstico, igual que Google no es un doctor al que preguntarle cuando te pasa algo (y menos si eres hipocondriaca), así que nuestra recomendación es que si algo te preocupa consultes con un profesional médico que pueda valorar tu caso con criterio.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último