Tu piel va a ser un camino de rosas ¡con estos perfumes!

Un clásico de la perfumería que no para de reinventarse. 

Un camino de rosas
Un camino de rosas / iStock

Ya lo decía Mecano: "Una rosa es una rosa". Y es que esta flor cargada de simbolismo, que ha servido de recurso a creadores de todos los campos artísticos, es, sin duda, la reina del jardín. Y esta temporada sabes que ha florecido con especial fuerza en los estampados y detalles de nuestras prendas y accesorios. Si es rosa, nos encanta, es así.

Hemos flipado mucho con las versiones que de ella han ofrecido las principales firmas 'deluxe'. Las distintas semanas de la moda le dedicaron una auténtica oda fashion: Valentino, Erdem, Richard Quinn, Blumarine, Alexander McQueen (nuestra interpretación favorita es la de la casa inglesa, con una rosa muy cañera con acordes punk), Oscar de la Renta, Prada... Prácticamente todas las marcas han incluido piezas en sus colecciones protagonizadas por esta flor emblemática.

Pero donde la rosa tiene asentado su imperio desde hace siglos es en la perfumería, allí representa una fuente inagotable de inspiración. Se sabe que ya los romanos metían en las camas sus pétalos para perfumarlas; luego llegó la destilación del alcohol de la mano de los alquimistas árabes, que fueron quienes extendieron el uso del agua de rosas y el almizcle, los aromas más populares durante la Edad Media. Y aunque por todo el peso de su historia solemos relacionarla con el pasado, lo clásico y un olor denso y formal, lo cierto es que la rosa de hoy se refresca, se vuelve más ligera y se llena de energía mezclándose con frutos rojos, bergamota, toques cítricos, ruibarbo, neroli...

Para que lo compruebes tú misma, te presentamos una docena de rosas distintas que se encuentran en el corazón de algunas las últimas creaciones del mundo del perfume más celebradas. Pulveriza, aspira y déjate llevar por una corriente de emociones románticas y positivas que elevarán tu ánimo. ¡Verás ‘la vie en rose’!

Síguele la pista

  • Lo último