Qué es el mullet y por qué es el peinado que más se lleva en 2023

Este corte de pelo viene directo de los 80 pero se reinventa para adaptarse a 2023 y convertirse en LA tendencia del momento.

Cuatro cortes de pelo que más se llevarán este otoño

Miley Cyrus con corte de pelo mullet
Miley Cyrus con corte de pelo mullet / Gtres

Corto por delante y largo por detrás, así es el Mullet hair, el peinado vintage que viene directamente de la décadda de los 80 y que está conquistando las cabezas más fashionistas. Y es que, el corte mullet tiene claras influencias del punk y de los años 80, pero con un toque mucho más actual. ¿No sabes de qué peinado te estamos hablando? Piensa en el corte que se hizo hace unos años Úrsula Corberó (aunque ahora le haya crecido) y con el que nos sorprendió también Miley Cyrus hace un tiempo.

Sin embargo, no fueron ellas las que hicieron que este corte se hiciera mundialmente conocido (para empezar porque en los 80 ni habían nacido) sino que fue el icono del rock, David Bowie, quien lo lució por todo el planeta.  

Y ahora, este look rockero inspirado en Ziggy Stardust, el alter ego del cantante, ha conquistado al mundo de la belleza al considerarse uno de los looks mas trendy de las últimas temporadas.

Además, aunque pueda resultarte un corte atrevido y transgresor, en realidad es uno de los que mejor quedan en caras alargadas, y especialmente a aquellas personas que, por mucho que pasen los años, no consiguen deshacerse de su cara de niña dulce.

Si por el contrario, cuentas con rasgos marcados, cara alargada o rostros más adulto, no te aconsejamos este tipo de corte ya que te sumará años. Eso sí, ante todo, ¡no te olvides de pedir consejo en tu peluquería!

Una gran desventaja de este corte es su mantenimiento, ya que tendrás que visitar con frecuencia a tu peluquero o peluquera para que se mantenga en el largo ideal. Sin embargo, para peinártelo tú misma en casa es muy sencillo, y tan solo con un toque de secador y laca será más que suficiente. Otra de las razones que hacen de el mullet uno de los cortes de la temporada

Síguele la pista

  • Lo último