María Pombo tiene (tenía) un secreto... Un autobronceador en stick

La magia de este 'bronzer' no solo es cómo se aplica, sino para qué.

María Pombo morena y con maquillaje bronceado

María Pombo, morena de pelo y de maquillaje.

/ Tiktok | mariapombo

Sabemos que cuando una influencer se va de viaje, vamos a poder seguir todas sus aventuras en sus redes sociales, y una de nuestras favoritas a la hora de no perdernos ni una publicación en su cuenta es María Pombo. En su reciente viaje a Marrakech, la influencer nos ha dejado ver no solo los sitios que ha visitado, sino también su rutina de maquillaje vía stories de Instagram, y así ha desvelado cómo consigue esculpir sus facciones y mostrar una piel con un color envidiable.

El artífice de todo ello es Matte Bronzer, de Milk Makeup, un bronceador en barra (perfecto para llevar de viaje) multiusos en crema que crea un brillo bronceado instantáneo con un acabado mate de aspecto ultranatural.

Matte Bronzer de Milk Makeup

Matte Bronzer de Milk Makeup.

/ D.R.

COMPRAR

Está formulado con ingredientes hidratantes, como manteca de mango y aceite de albaricoque, y proporciona un color personalizable (que puedes oscurecer a medida que vayas aplicando capas) con el que crear un contorno esculpido suave o para agregar una calidez sutil.

Se trata además de un producto vegano, limpio, libre de crueldad animal, sin parabenos y sin gluten, que se difumina sobre pómulos, frente y barbilla. También puede aplicarse a lo largo de las aletas de la nariz, en la parte baja de las mejillas y en la línea del pelo para esculpir y contornear. O como sombra de ojos bronce o color de labios neutro. ¿Se puede pedir más?

Los errores del contouring que no debes cometer

Como todo en esta vida, pillarle el truqui al maquillaje es cuestión de práctica. De pasar muchas horas frente al espejo con brocha en una mano y desmaquillante en otra. Todo tiene sus fases, así que no te agobies si de repente ves que no tienes ni idea y que una niña de 5 años se maquilla mejor que tú con un pintalabios de plástico. 

Si aún andas un poco perdida por los caminos del contouring, debes saber que es una técnica que moldea de forma artificial nuestras facciones. Es jugar con las luces y las sombras para resaltar o corregir nuestra figura de la cara.

Importante para no cometer los famosos errores: Los colores oscuros profundizan y hunden, y los claros resaltan y proyectan hacia afuera. ¿Ha quedado clarito u os lo difuminamos más? Ji, jí. 

Otro fallito muy común es pasarte con la base y marcarte un total look Trump, además de parecer que llevas media bolsa de risketos/doritos en la cara. 

Aplícate bien el cuento (y el contouring, please). 

Síguele la pista

  • Lo último