Manicura japonesa: por qué es ideal si se te rompen las uñas

¡Vete pidiendo cita!

Manicura japonesa
Manicura japonesa / Wavebreak Media LTD

Todo (o casi todo) lo que viene de Japón y está relacionado con la belleza nos gusta. Sus tratamientos capilares, sus cremas antiarrugas o sus maquillajes impactantes. Por eso, cuando hemos visto que allí lo último es hacerse la manicura japonesa, hemos corrido a enterarnos de qué es, cuáles son sus beneficios y estamos alucinando.

Y para eso hemos consultado a María Luisa Navarro Sanabria, directora de Bocoa Beauty, en Madrid, y uno de los centros de manicura en los que se realiza. “La manicura japonesa es un tratamiento que se centra en la buena salud de la uña y no tanto en su estética. Con este protocolo reparamos, nutrimos y garantizamos un aspecto sano de nuestra uña”.

Tener las uñas frágiles o quebradizas es muy habitual. Cuando exponemos nuestras manos a la humedad o incluso cuando somos muy aficionadas a usar esmalte, esto puede provocar que las uñas se pelen o descascaren y se vuelvan frágiles. Y es ahí donde entra en juego la manicura japonesa. ¡Te explicamos en qué consiste!

Manicura japonesa
Manicura japonesa / Bocoa Beauty

Paso a paso

1: Se lima la uña y se le da la forma que desee el cliente/la clienta

2: Se retiran las cutículas (si es necesario)

3: Se hidrata la uña con un producto nutritivo y, posteriormente, se aplica una pasta especialmente formulada para proporcionar un extra de nutrición.

4: Una vez que la pasta hace efecto, se pule la uña para conseguir que el producto penetre completamente y la uña quede suave, lisa y sin bacterias.

5: Por último, se aplica un polvo de origen marino, cuya finalidad es fortalecer la uña, potenciar la nutrición y dejar un acabado pulido y brillante.

Beneficios, duración... ¡queremos saber más!

Los principales beneficios de este tipo de manicura es que se consigue reparar y regenerar la uña, promoviendo su crecimiento de forma saludable. Suele durar entre cuatro y cinco semanas, dependiendo del tipo de uña y es un tratamiento apto para todo el mundo, pero está especialmente indicado en casos de uñas deterioradas, quebradizas o para “descansar” tras largos periodos de llevar las uñas acrílicas, que pueden debilitarlas.

Su precio es en torno a los 50 €.

Manicura japonesa
Manicura japonesa / Bocoa Beauty

¿Se puede hacer en casa?

En principio sí, pero siempre es recomendable acudir a un salón experto en este tipo de tratamientos. Ellos evaluarán tus uñas, verán qué les hace falta (como, por ejemplo, hidratación), y, esto es muy importante, evitar alergias que puedan dañarte la uña o llevarte un buen susto.

Si eres de las que te gusta probar cosas (y manicuras) nuevas, es hora de pedir una cita ya. ¡Y a presumir de unas manos de princesa de cuento!

Síguele la pista

  • Lo último